Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

miramón cierra otro capítulo de renovaciones en orriols... pero la serie continúa

Miramón, otro nombre tachado en la lista

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. Con la renovación de Miramón se cierra otro capítulo en Orriols. La ampliación de Morales, acelerada tras la emoción del pase a semifinales de Copa, no era la única encima de la mesa de los despachos del Ciutat de València. El lateral aragonés terminaba contrato este próximo verano y las conversaciones con su agente ya se habían iniciado a mediados del mes de enero tal y como informó PlazaDeportiva.com, con el mercado ya abierto -de hecho Miramón ya era libre de firmar por cualquier club- y precisamente con el 'caso Morales' en pleno hervor. 

Sin embargo, el deseo del lateral siempre fue el de estampar su firma como granota y la predisposición era máxima por ambas partes. No había demasiada prisa y sí entendiemiento. Aún así, el zaragozano ha vivido diferentes estados de forma en el Levante este curso: de ser parte de una de las posiciones con más problemas de la plantilla de Paco López a dar cierto acelerón en su rendimiento. Tanto es así que el anuncio de su renovación coincide con el que es, seguramente, su mejor momento deportivo de la campaña. 

Tras perderse el encuentro ante el Alavés del pasado 8 de noviembre a causa de una lesión en el sóleo sufrida en un entrenamiento, Miramón fue suplente en los dos choques siguiente (Elche y Valladolid) en detrimento de un Son que, por esos meses, todavía era utilizado como lateral puro y duro por el técnico -más allá de los 'adelantos' al extremo y en un carril con defensa de cinco, como ante el Villarreal, que es donde más ha venido actuando el sevillano últimamente-. La realidad es que al '20' del Levante le costó regresar física y deportivamente tras la lesión, y vio cómo también Coke comenzaba a ofrecer una versión muy aprovechable ante Getafe o Barça, en plena escalada levantinista tras la fatídica racha de ocho partidos sin conocer la victoria.

Con todo, Miramón ha vuelto al camino mostrado durante la temporada pasada y ante Osasuna sumó su sexta titularidad consecutiva en Liga. En Copa, además, formó parte de las rotaciones masivas de Paco López en cuartos de final y entró en la segunda parte por Coke. El ex del Huesca ha vuelto a su nivel.

Miramón, un nombre más de toda una lista

Con Morales y Miramón ya son dos las ampliaciones prácticamente in extremis abordadas por el Levante, aunque en el caso del defensor no existiera culebrón y las manos estuviesen casi estrechadas de inicio. En el horizonte todavía restan otros casos, pero con esas dos firmas se cierran las puertas que más urgía cerrar. 

Postigo y Duarte son otro par de futbolistas con fecha de fin de contrato el próximo 30 de junio, pero en ambos casos el contrato contempla un año ampliable en función de partidos jugados -al igual que Miramón, renovado un año más, hasta 2022, pero con otra temporada opcional en base a objetivos-. El capitán necesita disputar un total de 25 partidos con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos, y el costarricense ha de hacer lo propio en el 60% del total de los choques de la temporada, según informó la Cadena SER

El madrileño ha jugado 21 partidos, 18 de ellos por encima de esos minutos requeridos. Duarte está en estos momentos por encima de tal porcentaje -ha jugado 18 de los 29 encuentros que ha disputado el Levante hasta la fecha- y en su haber está también una progresión que le ha hecho jugar los 90 minutos en los últimos ocho partidos de los granota. El enquistado caso de Rochina y Doukouré son los otros dos con fin de vinculación este mismo verano. El capítulo de Miramón ha concluido, restan por ver los desenlaces de otros episodios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email