X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

MARCELINO VUELVE A GIJÓN con su crédito al límite POR EL POBRE RENDIMIENTO DE SU EQUIPO

Otro sorbo de Copa en medio de la tormenta

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. Ni en los peores sueños de Marcelino entraba volver a su casa de toda la vida, Gijón y el Sporting, como entrenador del Valencia en una situación tan desfavorable como la actual. Más allá de gustos y conveniencias, la realidad es que el debate sobre la continuidad de Marcelino está encima de la mesa, y el crédito del entrenador no anda sobrado de recursos.

Así que en medio de este escenario con aroma a ultimátum y ruido de sables de fondo, afronta el Valencia CF la eliminatoria copera contra un rival de segunda división (único del bombo) y que además tampoco anda en su mejor momento. En cualquier otra circunstancia sería un plácido enfrentamiento donde el peso de la categoría de uno y otro decantarían la balanza hacia los blanquinegros.

Sin embargo, y dadas las circunstancias, este es el clásico encuentro en el que el Valencia CF tiene más a perder que a ganar. Si se gana, y se triunfa holgadamente, no se habrá cumplido nada más que con una exigencia que tampoco arreglará la situación. Si no se gana o se saca un buen resultado con mala imagen, será igual a echar varios troncos más en la hoguera. Complicada tesitura.

Así que, con un Marcelino que asegura sentirse respaldado, y que argumenta que excepto en el gol este Valencia CF es mejor en todo que el de la temporada anterior, el técnico sigue manteniendo un supuesto discurso de normalidad que sólo contribuye a erosionar su imagen ante la opinión pública.

Parece que para el encuentro de El Molinón Marcelino abandonará la idea de los tres centrales puesta en práctica en Mendizorroza y se decantará por volver a su clásico 4-4-2. Además, en la lista que ha dado el entrenador valencianista no figura Gabriel, con lo cual queda claro que Garay y Diakhaby serán la pareja de centrales titulares. Con respecto a la última lista, también cae Santi Mina. Así que será curioso comprobar si le toca jugar al lado de Rodrigo a Gameiro o a Batshuayi, o si serán el belga y el francés los encargados de buscar el gol en tierras asturianas.

Por parte del Sporting y en la sesión realizada ayer, su técnico, José Alberto, trabajó con un once en el que la principal novedad fue la presencia de Noblejas, hasta ahora con una presencia prácticamente testimonial en el lateral zurdo, como extremo de esa banda, a la vez que también recuperó a Cofie en el centro del campo con el que no cuenta para la liga.

Dado que la marcha en liga de los locales tampoco es buena, y que está estipulado que los socios pasen por caja para ver el partido, no habrá una entrada importante en el estadio gijonés.

Por cierto, habrá VAR. Este es uno de los encuentros elegidos por la LFP para probar la aplicación del VAR con vistas a implantarlo la próxima temporada en segunda división. Pese a ello, uno de los dos equipos y el colegiado serán de primera, con lo que no parece que la prueba pueda tener una consistencia de consideración.

SPORTING: Dani Martín, Molinero, Babin, Juan Rodríguez, Canella, Hernán Santana, Cofie, Sousa, Noblejas, Álvaro Jiménez y Pablo Pérez.

VALENCIA CF: Jaume Doménech, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Parejo, Wass, Carlos Soler, Cheryshev; Rodrigo y Batshuayi.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco.

ESTADIO: El Molinón, 21:30 horas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email