VALÈNCIA. La base del Valencia Basket Cristina Ouviña auguró que el segundo encuentro de la final de la Liga Femenina “será una guerra” tras haber ganado el equipo valenciano el primer partido en este duelo al mejor de tres y estar a un triunfo del título y se felicitó por la ventaja de “jugar en casa”.
“Todavía nos dura la emoción del partido de ayer (por el jueves). Pienso que tenemos la misma ilusión, ellas van a venir a sacar la victoria, pero al final jugamos en casa”, recordó en declaraciones facilitadas por el club.
Eso sí, Ouviña admitió que cuando se juega como local “parece que tienes más responsabilidad” y apuntó que, aunque en una eliminatoria al mejor de tres el primer partido suele ser “clave”, el cruce está abierto.
“En deporte todo puede pasar, tienen equipazo y son muy luchadoras. Nosotras a lo nuestro, a intentar ganar y a por todas”, destacó.
“Vamos a necesitar todos los esfuerzos y la energía que tengamos y vamos a intentar sacarlo, sobre todo en casa para poder llevarnos el título con nuestra afición”, añadió.
La jugadora aragonesa dijo que será clave “el sexto jugador” en referencia al público que pueda acudir a una Fonteta con el aforo reducido por las restricciones del COVID 19. “Yo sólo quiero hacer un llamamiento a todo el que pueda a venir a la Fonteta o desde casa, porque necesitamos todo el apoyo”, afirmó.