GRUPO PLAZA

el madrileño vive en su mejor estado de forma desde que llegó al levante y ante el granada será capital

Pablo Martínez, soldado de Calleja

10/01/2023 - 

VALÈNCIA. Desde que el Área Deportiva comandada por Manolo Salvador reclutara al Pablo Martínez del Alcorcón en verano de 2019, el madrileño no había vivido un momento tan dulce. Se ha hecho con un rol de importancia real en el engranaje de un Javi Calleja que, además, este próximo fin de semana habrá de hacer encaje de bolillos para armar un centro del campo de garantías ante el Granada de Paco López. Con las bajas de Pepelu y Montiel por acumulación de amonestaciones, la exagerada sanción de Iborra -pendiente de la resolución del TAD- y la probable llegada de Campaña tras su lesión de bíceps femoral, Pablo será arma principal en el pivote granota. 

Y es que el crecimiento del '6' del Levante con Calleja al timón ha sido evidente. Ha jugado en todos los partidos en los que ha estado disponible -más allá del encuentro ante el Sporting, en el Ciutat, que se perdió tras haber visto la roja en Can Misses, precisamente en el estreno del técnico en el cuadro de Orriols-. Incluso, en medio del debate interno y externo sobre la necesidad de hacer funcionar a la pareja Pepelu-Iborra, el madrileño de 24 años ha sido parte clave de la rotación. Saltó de inicio en encuentros a priori capitales para el avance del Levante en la tabla, como el de Los Cármenes, ante Las Palmas o la cita del pasado fin de semana contra el Sporting, donde el equipo ya estaba cogido con las pinzas de las bajas en sala de máquinas.

Además, su rendimiento ha brillado el último mes. Lejos del golazo ante el Leganés, su trabajo, destacado por el propio Calleja en comparecencias públicas, ha sido premiado y reconocido por la parroquia de Orriols. Frente al Getafe, en Copa, fue también una de las piezas especialmente relevantes para el pase a octavos de final.

Iborra sabrá la resolución del TAD esta semana

Mientras tanto, el centro del campo del Levante pende de un hilo de cara a este sábado. Sin Pepelu, Montiel y presumiblemente con la ausencia de Iborra, además del regreso de Campaña tras lesión, Pablo será de nuevo líder. Eso si el TAD, ante el que el club granota presentó este lunes -el primer día hábil en que ha sido posible- un nuevo recurso tras ser rechazado por el Comité de Competición y de Apelación por motivos similares, resuelve de nuevo en contra de los intereses del club. Esta semana se ha de saber si Iborra cumple la totalidad de la sanción de cuatro encuentros impuesta tras "empujar" a Sánchez Martínez en la tangana final del partido contra el Getafe, según rezaba el acta del colegiado.

Se podría dar el caso de que el moncadense recibiese la suspensión cautelar de la sanción a las puertas del partido ante el Granada y entrase in extremis en una convocatoria que en cualquier caso albergará varias bajas -además de los centrocampistas, también residen en el dique seco Mustafi, Brugui y un Róber Ibáñez que pisa el acelerador para regresar tras su lesión de aductor en un entrenamiento a finales de noviembre-. 

El Levante presentó el recurso en forma de dos vídeos ante Competición y Apelación alegando que Iborra fue impulsado por un futbolista del Gatefa previamente a, de manera fortuita, empujar al árbitro del encuentro. Además, la entidad granota añadió una comparativa con resoluciones de los Comités referidas a hechos similares. La realidad es que, por ejemplo, el precisamente levantinista -cedido en el Espanyol- Dani Gómez fue suspendido por cuatro partidos por un hecho exactamente igual al de Iborra: el delantero empujó a Pizarro Gómez en el partido de la primera ronda de Copa, un castigo que le ha hecho desaparecer de los planes de Diego Martínez, pues cumplió su último choque de sanción este pasado fin de semana. Con Dani Gómez se aplicó el mismo artículo 101 del Código Disciplinario para ordenar su suspensión por infracción grave. La mínima posible: 4 partidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email