GRUPO PLAZA

villarreal cf

Pacheta: "Debemos aprovechar y matar en nuestros momentos buenos"

23/09/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, José Rojo 'Pacheta', dijo este sábado, en la previa al duelo ante el Rayo Vallecano, que su equipo debe aprovechar en los partidos los buenos momentos que tiene para "matar" los encuentros.

"No he tenido la sensación de ser avasallado -en los partidos disputados-, pero es verdad que debemos ser más sólidos en ciertas zonas. Tenemos que tener sensación de solidez, que la perdemos cuando nos separamos y nos hacen dudar las transiciones del rival y eso no puede suceder.", dijo ante los medios.

"Trabajamoslas situaciones que nos han llevado a tener problemas, esas pérdidas que nos generan transiciones. Eso se arregla finalizando las jugadas, cortando la contra y, estando mucho más juntos y más sólidos. Aunque debemos acertar en nuestros momentos buenos, tenemos que matar en ese momento bueno, y ser sólidos en el momento malo", añadió.

Pacheta aseguró que ha visto "muy bien" a sus jugadores en la sesión de entrenamiento de este sábado. Hemos trabajado lo que hemos podido, ya que solo podemos hacerlo en el día de hoy, pero tengo la sensación de llegar bien", dijo el entrenador soriano.

Además, el entrenador del Villarreal aseguró que los dos partidos que ha dirigido al equipo les han proporcionado "mucha información" y que el trabajo principal se ha centrado en "conocernos e ir adaptándonos".

"Creo que vamos a ir mejorando. Yo he hecho cosas en todos los sitios y hemos conseguido que nuestros equipos hagan muchas cosas bien. Si lo que trabajas con el jugador se ve reflejado en el campo, el jugador cree en ti. Es verdad que ahora no podemos entrenar, por lo que debemos utilizar mucho el vídeo y con ello estamos trabajando. Han pasado sólo 48 horas que es cuándo sale el cansancio, por lo que no hemos podido trabajar como nos hubiera gustado", comentó.

Del Rayo dijo que es "un equipo muy intenso, siempre lo ha sido, carga mucho el área y hay muchas veces que el partido se alborota y ahí es cuando debemos tener más paz y tranquilidad".

"Tiene jugadores con mucho gol y mucha llegada, van por fuera y van por dentro, es un equipo muy vertical. Pero hemos preparado el partido para ganar y a eso vamos. Cuentan con un gran entrenador como es Francisco, al que conozco personalmente y un equipo que vuelvo a repetir es muy dinámico y que cuenta con jugadores muy estables, que ya están muy asentados en la categoría", añadio en su análisis del rival.

Pacheta indicó también que el equipo de Vallecas cuenta con "un modelo muy claro, con una presión muy alta, por lo que tendremos que buscar los defectos que todos tenemos. Espero un partido en el que tengamos el control y acertemos en estas ocasiones".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email