Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

Pacheta es optimista y confía en que el Elche alcanzará la promoción

19/07/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, aseguró este domingo que es optimista en cuanto a las posibilidades de que su equipo se clasifique, pese a no depender de sí mismo, para las eliminatorias de ascenso a Primera División en la última jornada del campeonato.

“Soy optimista y creo que se va a dar, pero solo será posible si ganamos nosotros”, dijo el burgalés, cuyo equipo necesita vencer al Real Oviedo y que el Fuenlabrada, séptimo, caiga derrotado en su visita al Deportivo de La Coruña, que se juega la permanencia.

“No depende de nosotros, pero somos unos privilegiados porque llegamos a la última jornada con opciones de promoción”, comentó el entrenador, quien recordó que por suerte para el Elche en el otro partido “a uno de los dos equipos no le vale el empate”.

Pacheta, sin embargo, quiso centrar toda la atención en el encuentro de su equipo y recordó que el conjunto asturiano es el segundo mejor de la competición tras la vuelta del fútbol.

“Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Dicen que no se juega nada, pero sí está en juego la profesionalidad o contratos del año que viene”, avisó Pacheta, quien admitió que por su pasado “parte de mi corazón es del Oviedo”.

“Para los equipos que han sufrido todo el año este partido es una liberación. Está en nuestra manos ser intensos y demostrar que nos jugamos algo grande”, explicó.

El técnico aseguró que solo estará pendiente del partido de Riazor “si nosotros ganamos, porque si no lo hacemos qué más nos da”, si bien confió que el Deportivo, “todo un campeón de Liga”, gane “porque si no será un drama”.

Pacheta calificó el partido como el más importante del año y garantizó que su equipo, si se clasifica para la promoción, cambiará “el chip” en 10 minutos. “Puede ser el partido definitivo, pero yo espero que queden cinco más”, apostilló.

El burgalés reiteró que solo hablará de su continuidad en el club una vez finalice la temporada y garantizó que nadie del Espanyol se ha puesto en contacto con él para entrenar la próxima temporada, si bien no ocultó que su banquillo, al igual que el del Athletic Club de Bilbao, es uno de sus objetivos profesionales a largo plazo.

Por último, el entrenador calificó la temporada de “maravillosa y magnífica” pase lo que pase en la última jornada y señaló que la clave ha sido que sus jugadores “han creído” en una forma de juego.

Lamentó que la pandemia frenara al equipo “cuando estaba muy fino” y admitió que tras la reanudación el Elche no ha estado al nivel anterior, aunque insistió en que “llegamos a la última jornada como candidatos al playoff”.

“Mañana no hay cansancio, ni nada. Es el partido que nos puede llevar al playoff. Es verdad que de nosotros solo depende ganarle al Oviedo”, añadió el castellano, quien apostó por acortar la duración de la competición de Segunda con jornadas entre semana “porque es durísimo competir durante tanto tiempo”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email