VILA-REAL (EFE). Javier Rojo Martín ‘Pacheta’, entrenador del Villarreal, que se estrenó en el cargo en la victoria de su equipo ante el Almería (2-1) en La Cerámica, ha conseguido por primera vez un triunfo en su estreno con un equipo en Primera.
El preparador burgalés, que llega al conjunto castellonense tras la destitución de Quique Setién, inicia su cuarta aventura al frente de un equipo en la máxima categoría pero su paso por los banquillos del Numancia, Huesca y Valladolid, nunca arrancó con un triunfo.
Su debut en Primera se produjo en el banquillo del Numancia, en la campaña 2008-2009, y entonces perdió con Osasuna en El Sadar por 2-0 en la vigesimocuarta jornada.
Con el Huesca en la 2020-2021 se hizo cargo del equipo en el ecuador de la competición pero ésta arrancó de la misma forma, con una derrota. Entonces, el verdugo fue el Getafe que se impuso por la mínima (1-0) en el Alfonso Pérez.
Su último estreno fue la temporada pasada cuando al frente del Valladolid fue goleado (0-3) en Zorrilla precisamente por su actual equipo, el Villarreal.