El director de la Academia, José Ramón Alexanko, apuesta por no tener demasiada prisa con uno de los grandes talentos de la cantera valencianista y aprovecha para mandarle un mensaje
VALENCIA. Fran Villalba es uno de los nombres que más atención genera en el valencianismo. El joven mediapunta viene llamando la atención de los aficionados desde hace varias temporadas y conforme se acerca su llegada a la élite más fuerte suena su nombre entre la parroquia valencianista.
Esta temporada ha conseguido debutar en el primer equipo donde dejó luces y alguna sombra, pero pese a eso desde el club se apuesta por la paciencia con un futbolista que acaba de cumplir los 18 años y que todavía se encuentra en edad juvenil.
“Con Fran ha habido conversaciones y estamos en un camino donde estamos tratando a un juvenil de 2 año, con muchísimo camino por delante y no queremos tener prisas. Creemos en su talento, creemos en lo que hace pero los técnicos lo que vemos queremos mejorarlo, queremos mejorarle al chaval”, explicó el director de la Academia del Valencia, José Ramón Alexanko, que dejó claro que sobre posibles renovaciones, el club tiene unos baremos que no quiere superar.
“Sobre el tema de contratos lo que tenemos que hacer es salvaguardar la Academia, no podemos tirarla, no podemos hacer cosas que estén por encima de los baremos marcados por la Academia. Está claro que hay casos especiales, pero hay líneas que no se pueden cruzar y el Valencia tiene que ser un atractivo grande para todos los jugadores y que quieran jugar en el Valencia”, manifestó.
El joven del Cabanyal ha vivido una temporada de contrastes puesto que fue uno de los más destacados en pretemporada y convenció a Nuno, que se mostró dispuesto a contar asiduamente con él –fue presentado como jugador del primer equipo en verano-. Su protagonismo en el Mestalla se fue diluyendo pero con la llegada de Neville tuvo minutos en el primer equipo antes de tener que regresar al juvenil.
La próxima temporada debe ser la de la consagración de Fran Villalba. El atacante ya ha tocado la élite y ha llamado la atención de muchos clubes.