Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Paco Borao: "Queremos volver a ser el mejor Medio Maratón del mundo en 2015"

El presidente de la SD Correcaminos destaca el reto de conseguir bajar de 59:14 que volvería a dejar a Valencia como el Medio Maratón más rápido del mundo por segundo año consecutivo

15/10/2015 - 

VALENCIA. Este próximo domingo se celebra la 25 edición del Medio Maratón de Valencia, que nació en 1988 -en dos años no se celebró- de la mano de la SD Correcaminos, que ha conseguido, junto a la Fundación Trinidad Alfonso, situar a Valencia como una de las pruebas más importantes del panorama mundial.

Paco Borao, presidente de Correcaminos, destaca la importancia de lo logrado hasta la fecha y afirma que el objetivo es volver a ser, por segundo año consecutivo, el Medio Maratón más rápido del mundo, como ya sucedió en 2014 con la marca de 58:48, algo que lograría bajando de 59:14 marca conseguida en Copenhage, logrado el pasado 14 de septiembre.

-¿Con lo logrado hasta el momento, está es una prueba con la que sentirse orgulloso pase lo que pase después de la salida?

-Sin ninguna duda. Soñar, como organizador, sueñas con todo porque uno no se puede conformar porque el día que yo me conforme tengo que dimitir y que venga otro con más ambición, pero nosotros ya tenemos lo más importante que es la participación, que son 2000 más que el pasado año y sobre todo, cualitativamente, el área de extranjeros y el área de mujeres ha crecido lo que amplia el abanico de gente interesada en la prueba. Después está la marca, como ya he dicho 58:48 hicimos el año pasado, si hacemos menos de 59:14 seremos, de nuevo, la mejor marca del año en el mundo. Lógicamente, el panel de gente que traemos, incluidos los que estuvieron ya el año pasado, soñamos con que nos permitan de nuevo festejarlo de nuevo.

-¿El gran éxito del año pasado es el gran problema de este, poder superar esa gran marca?

-No, es lo que he comentado, los éxitos pasados te obligan a los años siguientes a muchas más cosas de las que tenías previstas. A mí me hubiera gustado en vez de ir 58:48, ir poco a poco bajando la marca, pero hicimos la sexta de la historia en el mundo y batir eso... la gente no se da cuenta de que un récord se ha hecho una vez en toda la historia en todo el mundo y claro, eso es comparándonos con lo mejor, pero solo compararnos con ese nivel es para darse cuenta de que estamos en la cumbre.

-25 años de Media Maratón, ¿qué balance se hace desde Correcaminos?

-Un balance de lo más positivio, primero por lo social porque este es un deporte fundamentalmente popular. Se habla mucho de la élite porque al ser un deporte se habla siempre de los primeros, pero haber conseguido con el Maratón y el Medio Maratón que la ciudad salga a hacer deporte, un deporte que yo siempre lo denomino bueno, bonito y barato, pues es algo que nos llena de orgullo. Lo más orgulloso de lo que me siento es de bajar al río y ver toda la gente que corre, que hace deporte, y eso es una gozada y un motivo de orgullo para el club y la ciudad.

-¿El gran reto para este año está en mejorar la marca femenina?

-El pensar una cosa no debe dejar de pensar en otra. Claro que queremos mejorar la marca femenina y creo que lo vamos a hacer, pero nosotros lo que nos gustaría este año para volver a ser el mejor del mundo en 2015 es bajar de 59:14.

-¿Lo ves factible?

-Si, claro que lo veo factible. Un día como hoy -por la climatología- yo firmaba que fuese así, pero esto lo veremos el domingo por la mañana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email