Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el de silla dice que la renovación del comendante "es un tema club - agente - morales"

Paco López: "No me consta que el aspecto deportivo sea una de las preocupaciones de Morales para no renovar"

15/01/2021 - 

VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha vuelto a analizar en sala de prensa -previa al encuentro copero de mañana frente al Fuenlabrada- la situación de José Luis Morales y su renovación más que enquistada con el club. El entrenador descarta, "por las innumerables conversaciones" que ha mantenido estos días con el futbolista, que el aspecto deportivo "no es una de las grandes preocupaciones" del Comandante a la hora de enquistar su ampliación. Es más, ha apuntado que la situación es puramente a tres bandas: club, agente y jugador. Y la pérdida de protagonismo del capitán en los últimos años, uno de los aspectos por los que el jugador podría ver con otros ojos una ampliación revisable año a año, no es algo determinante, según el propio técnico. 

Además, el de Silla también ha entrado a valorar la gestión de las varias renovaciones que tiene pendientes el club de Orriols con futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio. Entre ellos están Miramón, Rochina y el caso de Postigo y Duarte, dos centrales cuyas renovaciones opcionales están supeditadas al rendimiento y los encuentros disputados en la actual temporada.

¿A Paco López se le ha transmitido la voluntad de que Morales salga del Levante?

He tenido innumerables converaciones con Morales, más en las últimas semanas, y no me consta que el aspecto deportivo sea una de las grandes preocupaciones que tiene para no renovar. Es un tema club - agente - Morales. En las innumerables conversaciones que he tenido con él a mí nunca me ha manifestado que el aspecto deportivo sea una preocupación. Con eso creo que lo dejo claro. Yo solamente te puedo decir lo que yo he hablado en muchas ocasiones con él. 

Como entrenador ¿cómo gestiona los varios futbolistas que terminan contrato a final de temporada?

No sé si es que nosotros tenemos suerte en el sentido de que los jugadores están implicadísimos. Es que todo el mundo quiere estar para ayudar al equipo y para jugar. No noto nada extraño, nadie me ha dicho nada... Aquí lo importante es el equipo y en eso nos centramos. Todos están trabajando muy bien, no sé qué puede haber así que no sé si es que tenemos suerte de tener estos futbolistas. No veo nada extraño en nadie, igual en dos meses estamos hablando de otra cosa y os digo que alguien me ha manifestado cualquier cosa, pero hasta el momento no es así. Eso vale mucho y para un vestuario es fundamental. 

La situación de Postigo y Óscar Duarte

Donde me centro y pongo el foco es en el hoy, en el día a día. Y te puedo decir que los cuatro centrales están comprometidos no, lo siguiente. Son cuatro chicos fantásticos, con un gran compromiso con el equipo. Precisamente en esa posición es una maravilla tener a cuatro futbolistas con ese perfil. No hablo de lo futbolístico, sino en cuanto a implicación. Son de 10. Lo que pueda pasar en un futuro no voy a entrar. Lo que me preocupa es que den el máximo nivel como lo están haciendo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email