GRUPO PLAZA

Paco López: "Cuando acabe la temporada nos sentaremos a analizar, pero nadie está contento con cómo estamos acabando"

20/05/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha comparecido en sala de prensa para repasar la actualidad de su equipo antes del fin de la temporada. Este viernes acabarán los granotas su campaña frente al Cádiz y el técnico de Silla, pese a no poner nota al curso, admite que "nadie está contento con el final de temporada levantinista". El entrenador valenciano insiste en la idea que se le transmite desde el club para establecer los objetivos de temporada: "Antes de empezar cada temporada me preocupo por preguntarle a los responsables. Si me dicen que el objetivo principal de este club es jugar en Europa, mi respuesta sería diferente", ha dicho el preparador, que ha invitado al aficionado a "sacar sus propias conclusiones" y que asegura entender la frustración de su hinchada.

¿Qué balance de temporada hace Paco López?

Si te digo la verdad, ahora estoy tan centrado en el partido de mañana que cuesta hacer un balance. Cuando acabe nos sentaremos y repasaremos lo que ha pasado. Sin el análisis exhaustivo, es cierto que nadie está contento de cómo está acabando la temporada. Esa es la gran realidad. Entiendo que a veces nos quedamos en lo último y en las malas sensaciones, es más, si me pongo en la piel de aficionado pensaría lo mismo... Pero desde dentro, si hacemos un repaso desde el covid, de jugar muchos partidos fuera de nuestro estadio, de la cantidad de lesiones, de nuestro jugador franquicia como es Campaña... Hay una cantidad de factores que nos llevaría mucho tiempo hablarlo. La realidad dice que parece que nos quedamos siempre en lo negativo, pero el equipo llegó a unas semifinales de Copa... Y entiendo, de verdad, que se olvide rápido, pero ahí quedará. El ganar en el Metropolitano, en Valdebebas... Todo eso queda en un segundo plano cuando hemos tenido los malos resultados de los dos últimos meses. Cuando acabemos la temporada, sacaremos conclusiones de lo bueno y lo menos bueno. Pero que no quede ninguna duda de que lo que queremos es que las sensaciones sean buenas, y eso no lo hemos logrado en los últimos meses.

Gestionar el descontento del público en el Ciutat ¿Qué reacción espera?

Es un día importante y muy esperado. Llevamos un año y pico sin ver a gente en el estadio y tiene que ser un día dealegría y de emociones. Ojalá podamos ganar el partido y que les demos una alegría. Eso es lo que espero.

Los lesionados

Tenemos a Postigo con duda, va a serlo hasta última hora. Duarte tiene unas molestias que lleva arrastrando varias semanas en el talón y en la espalda. Parece que con el tratamiento de esta mañana ha mejorado. Y Campaña ha tenido un problema personal, tiene permiso del club y esta atrde no estará en la sesión. Radoja y Vukcevic siguen en su proceso

Estado de Campaña

Va a ser difícil que termine la temporada. Aún habiendo entrenado en el día de hoy, habría que haber valorado muchas cosas.

Detalles en el once con jugadores que se despiden

Aquí queremos ganar el partido, no se trata de detalles. Vamos a seguir haciéndolo igual en las alineaciones.

¿El año que viene va a ser más difícil que este?

No es fácil reforzarnos con jugadores de nivel alto, pero la idea es mejorar con lo que tengamos. Como siempre. Dentro de nuestro presupuesto y nuestros límites, trataremos de hacer el equipo más competitivo posible y de sacarle el máximo rendimiento.

¿Qué posiciones necesita mejorar el Levante?

Nos tendreos que sentar y ver qué posiciones entendemos que se pueden reforzar. Estamos esperando, no sabemos nada ahora mismo excepto los que terminan contrato. El resto no sabemos si pueden haber salidas o no. Me temo que va a ser verano difícil por cómo está la situación económica y los posibles rumores. 

¿Por qué el Levante compite tan bien ante los grandes y no ante rivales más accesibles?

En el fútbol es complicado sacar esas razones. Esto sonará como un excusa: es verdad que si revisas, de la plaza 9-10 hacia abajo, todos han tenido rachas muy malas. De ganar un partido de diez o sumar 3 puntos de veintipico. Si hubiésemos obtenido buenos resultados con equipos más accesbles y también contra los grandes, habríamos jugado Champions League o Europa League. Esa es la verdad. ¿Por qué nos ha pasado eso? Es muy complicado. Ya nos hubiese gustado tener el mismo nivel en todos los partidos de La Liga. Vuelvo a lo de que suena a excusa, pero la realidad también dice que en el centro del campo hemos estado muy apurados en los últimos dos últimos meses. Pero entiendo a la gente, que esté como está en los dos últimos meses.

Una plantilla corta y la facilidad de los jugadores del filial de acceder al primer equipo

El jugador que demuestre que está preparado para jugar en el primer equipo, le daremos oportunidad. Como a Cantero.

Las vacaciones

Están más o menos claras. A partir de la semana que viene hasta la primera o la segunda semana de junio, porque el comienzo de Liga es pronto. Esas van a ser más o menos las vacaciones. 

¿Nota a la temporada?

Que cada uno ponga la que considere. Solo quiero y deseo hacer mañana un buen partido y despedirnos con un buen sabor de boca. Ese es nuestro deseo, pero también lo era la semana pasada, y la anterior... Y no pudo ser.

¿Es un problema de mensaje el bajón del equipo?

No lo sé, pero sí tengo claro que con la experiencia que vamos teniendo con los años es que el equipo ha generado ciertas expectativas y por eso entiendo el enfado de la afición. Entiendo que cuando hace dos meses teníamos 38 puntos y que no hayamos ganado desde entonces, me meto en su piel y es que las expectativas eran otras. Lo de los mensajes es muy libre, pero yo siempre he dado el mismo. Y antes de empezar cada temporada me preocupo por preguntarle a los responsables. Si me dicen que el objetivo principal de este club es jugar en Europa, mi respuesta sería diferente. Seguramente habría hacer un equipo con un presupuesto acorde a eso. Ahora, con nuestro presupuesto ¿se puede llegar ahí? Creo que sí. Pero para eso hace falta que acompañen muchas cosas. Ambición, toda la del mundo. Nuestra intención es crecer y mejorar los resultados, pero también influyen infinidad de factores. Y, a priori, el objetivo de este club está clarísimo. A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones.

Aspectos prioritarios de cara a la temporada que viene

Nos tenemos que sentar a hacer un análisis profundo de los aciertos y errores que hemos tenido todos. No te puedo decir más porque hace falta un análisis exhaustivo. Este año ha sido más complicado de lo que la gente cree. Hay que extraer conclusiones. 

¿Ha llegado el momento de que hable la secretaría técnica y no el entrenador?

No soy quién para decir quién tiene que hablar. Cada uno tenemos nuestro rol y a mi me ocupa este. Soy responsable de lo que soy responsable, de los malos y los buenos resultados. En lo demás no puedo incidir, no soy quién. Faltaría más. 

¿Es clave hacer un repaso en el departamento médico?

Me refiero a un repaso a todo. A todo lo que pueda influir en el rendimiento de la plantilla el día de partido.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email