VALÈNCIA. La selección española femenina de baloncesto ha quedado encuadrada junto a las selecciones de Países Bajos, Austria y Croacia en el grupo A de clasificación para el Eurobásket del año 2025 que se disputará en República Checa, Alemania, Grecia e Italia.
España, vigente subcampeona del torneo tras caer en la final el pasado verano contra Bélgica por 58-64, disputará sus partidos iniciales entre el 9 y el 12 de noviembre. Posteriormente, afrontará una segunda ventana entre el 7 y el 10 de noviembre del año 2024 y una tercera y última entre el 6 y el 9 de febrero del 2025.
Para lograr una plaza en la cita, el equipo, que partía como uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo que se ha llevado a cabo en la ciudad suiza de Mies, deberá acabar primero de su grupo o ser uno de los cuatro mejores segundos entre los ocho donde los integrantes se juegan el pase. Habrá además un noveno, el grupo I, en el que coincidirán los cuatro anfitriones, cuya presencia ya está confirmada en la cita debido a esa condición.
- GRUPOS DE CLASIFICACIÓN PARA EL EUROBÁSKET FEMENINO 2025
-----------------------------------------------------------
. Grupo A: España, Países Bajos, Austria y Croacia.
. Grupo B: Hungría, Bulgaria, Finlandia y Eslovenia.
. Grupo C: Bélgica, Lituania, Azerbayán y Polonia.
. Grupo D: Gran Bretaña, Dinamarca, Estonia y Suecia.
. Grupo E: Francia, Israel, Irlanda y Letonia.
. Grupo F: Turquía, Rumanía, Islandia y Eslovaquia.
. Grupo G: Serbia, Portugal, Macedonia del Norte y Ucrania.
. Grupo H: Bosnia-Herzegovina, Suiza, Luxemburgo y Montenegro.
. Grupo I: Italia, República Checa, Alemania y Grecia.
plazadeportiva
Países Bajos, Austria y Croacia, rivales de España en el camino hacia el Eurobásket 2025
Últimas Noticias
-
1Los octavos de la Copa del Rey y cuartos de la Copa de la Reina se sortearán el 7 de enero
-
2Sánchez: “Luis Castro es un entrenador al que llevamos siguiendo tiempo”
-
3El Valencia CF, décimo equipo que más ingresa por derechos audiovisuales de la temporada 2024-25
-
4Figueras Seating se convierte en Stadium Partner del Nou Mestalla
-
5Comienza el izado de los pilares de la cubierta del Nou Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias