Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Desde la oposición municipal, la portavoz adjunta de Compromís en el consistorio, Papi Robles, ha afirmado, preguntada por la posición de su grupo municipal ante las negociaciones del equipo de Catalá con el València CF, que para su coalición "el eje" está puesto "en lo que es mejor para la ciudad". "Nosotros vamos a trabajar con lo que sea mejor para la ciudad", ha apuntado.
No obstante, Robles ha defendido que "se puede negociar de manera abierta y no oscurantista como ha propuesto el PP". "Lo hacen a escondidas y, seguramente, viendo cómo le pueden facilitar al propietario del club que pueda llevar adelante sus negocios", ha censurado.
La representante de Compromís ha agregado que cuando desde el ejecutivo municipal se cuente a su grupo lo que se está negociando podrá analizarlo y trabajar al respecto. "Cuando lo sepamos y nos lo cuenten de manera abierta, podremos empezar a trabajar", ha declarado.
Asimismo, Papi Robles ha subrayado que "el Valencia CF debe cumplir los compromisos con la ciudad". "Aquí no se regala nada a ninguna empresa privada, igual Catalá sí", ha añadido, a la vez que ha recordado que Compromís propone que la afición tenga más peso en el control del club de fútbol y ha rechazado que se hagan "negocios oscuros" con las entidades deportivas. "Daremos apoyo a la afición en sus reclamaciones porque el club ha de ser suyo", ha insistido.
Respecto a si es viable la posibilidad de mantener el viejo Mestalla, Robles ha asegurado que esa es una "cuestión urbanística" y ha reiterado que los temas se aborden "de manera abierta y sobre la mesa".
"Trabajaremos por lo mejor para la ciudad", ha añadido, al tiempo que ha considerado que contar con una "macroinfraestructura" como el inacabado Nou Mestalla "hace difícil" todo. Papi Robles ha pedido tener información y ha mostrado "prudencia y desconfianza de momento".