X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Parejo cumplirá 350 partidos con el Valencia si juega ante el Espanyol

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. El capitán del Valencia, Dani Parejo, cumplirá 350 partidos de competición oficial con su club si juega este sábado ante el Espanyol en Cornellà.

Parejo, nacido hace 30 años en Coslada (Madrid), llegó al Valencia en el verano de 2011 procedente del Getafe, tras haber jugado en el Real Madrid, en cuyas categorías inferiores se formó, y en el Queens Park Rangers inglés.

Al principio, el centrocampista madrileño tuvo problemas de aclimatación y no consiguió ser titular con asiduidad, pero la llegada al banquillo de Ernesto Valverde a finales de 2012 supuso un espaldarazo para el jugador a pesar de que en ocasiones el técnico le asignó tareas de contención por delante de la retaguardia.

Posteriormente y tras una etapa complicada, en la que estuvo muy cerca de salir del Valencia, su segundo momento de esplendor, que se prolonga en la actualidad, llegó a partir del verano de 2017.

Fue tras el fichaje como entrenador del Valencia de Marcelino García Toral, quien lo convirtió en el líder del equipo, creador del juego y en su prolongación sobre el terreno de juego.

Por ello, Parejo ha destacado que Valverde y Marcelino ha sido dos entrenadores de gran influencia en una carrera deportiva que en los últimos años ha encontrado el premio de la internacionalidad con la selección española.

Durante las nueve temporadas que el futbolista lleva en Valencia, ha disputado 257 encuentros de Liga, cincuenta de competiciones europeas y 42 de Copa del Rey, en los que acumula 59 tantos, la mayoría de ellos marcados de penalti o en lanzamientos de falta directa.

Su debut en competición oficial con el equipo de Mestalla tuvo lugar el 13 de septiembre de 2011 en un partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado a domicilio ante el Genk belga y que acabó con empate sin goles.

Aquel día fue titular y le sustituyó Aritz Aduriz a un cuarto del final de un choque en el que compartió alineación, entre otros, con Diego Alves, Éver Banega, Sergio Canales o Roberto Soldado.

Con sus 350 partidos, Parejo se sitúa entre los quince futbolistas de la historia del club que más partidos oficiales han llegado a jugar, pero si mantiene la continuidad que le ha caracterizado en los últimos tiempos, al final de la temporada puede haberse colocado entre los diez primeros de esta lista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email