VALÈNCIA. LaLiga ya ha comenzado y no va a dar un respiro hasta el próximo 19 de julio cuando finalice la competición. Albert Celades va a tener que gestionar sus recursos con el objetivo de evitar bajas en forma de lesiones. Durante toda la temporada, hay tres futbolistas que han sido los más fiables para el técnico. Parejo, Wass y Ferran Torres han tenido alguna molestia durante la temporada, pero siempre han estado disponibles cuando ha tocado estar en el césped. Solo se han perdido algún compromiso por sanción.
En la portería, Jaume Doménech también ha estado disponible cuando se le ha necesitado, aunque no ha tenido sitio fijo en los esquemas de Celades de forma permanente. En cambio, Jasper Cillessen sí que ha tenido que parar. En la zaga, Gabriel Paulista solo se ha perdido un partido por lesión esta temporada ante el Levante UD, aunque sigue renqueante y es duda ante el Real Madrid. Garay está fuera de combate hasta final de combate y Mangala tampoco tiene continuidad por su mermado estado físico. Diakhaby por su parte, tampoco se ha librado del desgaste de jugar tres competiciones y se ha perdido un total de cuatro partidos por una lesión en la pantorrilla.
En los laterales, Wass es incombustible y Thierry Correia tampoco ha tenido ningún problema físico, pero apenas ha jugado unos pocos minutos esta temporada. Piccini lleva lesionado desde agosto y Florenzi cayó un partido por varicela. Gayà y Jaume Costa sí que han tenido contratiempo. El canterano ha sido baja seis partidos por lesiones musculares y Costa también ha estado en la enfermería dejando sus servicios al equipo en cuatro partidos por diferentes percances.
En la sala de máquinas, Dani Parejo es el único que no ha caído esta temporada y sus dos ausencias han sido por sanción. Sus acompañantes son Kondogbia o Coquelin y no han tenido la misma suerte. El francés no ha tenido regularidad y registra ocho partidos perdidos en sus espaldas por lesiones musculares. Coquelin también se sitúa en el mismo escalón con ocho partidos de baja por problemas musculares.
El de Foios es otro de los motores del Valencia CF. Su juventud y su fortalece físico le han permitido no perderse ni una sola convocatoria en lo que va de temporada. Es la excepción de las bandas ya que todos han caído varias semanas a lo largo del curso. Carlos Soler tuvo una grave lesión de tobillo y otra lesión muscular que le han hecho caer hasta en 12 partidos.
Cheryshev no ha faltado a su largo historial de lesiones con doce partidos ausente por dos lesiones diferentes mientras que Kang In Lee cayó cinco choques por un daño en el muslo. Además, Guedes tuvo una mala recuperación de tobillo y es el atacante que más tiempo de inactividad ha tenido con 21 partidos sin estar en condiciones.
Rodrigo ha estado fuera siete partidos y le costó recuperarse de unos problemas en la rodilla. Maxi Gómez es el que más minutos ha jugado y solo se había perdido tres partidos hasta que tuvo una fractura en el quinto metatarsiano. El parón por la covid-19 le permitió perderse solo dos partidos más, pero la recuperación ha sido larga.
Gameiro por su parte, no ha tenido ninguna lesión grave pero sí varias pequeñas dolencias musculares. Un dato que en esta batería de partidos obliga a ir con cautela. El francés ha estado diez partidos fuera. Manu Vallejo sufrió una lesión ósea en el pie y no pudo ayudar al equipo en un total de catorce envites. Por último, Rubén Sobrino no ha tenido muchos minutos. No obstante, cuando la enfermería estaba repleta Celades tuvo que recurrir a él y el largo tiempo de inactividad le pasó factura y se perdió cinco partidos por problemas físicos.