VALÈNCIA. El empresario alicantino Pascual Pérez, presidente de Finetwork, ha conseguido el tercer ascenso consecutivo del Eldense hasta llevarlo al fútbol profesional, la nueva LaLiga Hypermotion, en el curso 2023-24, y ahora ambiciona lograr una plaza con el Finetwork Mir Racing Team en el Campeonato del Mundo de MotoGP del próximo año.
Pascual Pérez inició su actividad en 2015 en Villena (Alicante) como operador de fibra y móvil y actualmente la compañía de la que es máximo accionista, Finetwork, roza el millón de clientes.
Además de patrocinar a las selecciones nacionales masculinas y femeninas de fútbol y baloncesto, al Real Betis, Real Sociedad y a pilotos como el bicampeón del mundo de fórmula 1 Fernando Alonso y el campeón del mundo de Moto3 Pedro Acosta, es copropietario, junto a Javi Martínez y Daniel Antón, de un equipo de motociclismo con el que aspira llegar al Mundial de MotoGP.
Tras la gesta realizada con el Club Deportivo Eldense, equipo en bancarrota y con el que logró hasta tres ascensos consecutivos hasta la Segunda División del fútbol español, ahora su próximo reto es poder llevar a su equipo de motociclismo junior a la élite del motociclismo mundial.
De esta forma cerraría el círculo desde la captación de jóvenes talentos en los campeonatos de minivelocidad hasta el Mundial de MotoGP. Humilde y cercano, Pérez delega la comunicación, el foco de las cámaras y la presencia en los palcos a las personas de su entorno más cercano.
Entre ellas, el emprendedor Javi Martínez, quien le convenció para crear un equipo de motos y apoyar a los jóvenes talentos como Pedro Acosta, al que apoyaron en sus inicios antes de ceder la gestión de su carrera deportiva a su actual mánager, Albert Valera, por no disponer de la estructura necesaria.
El Finetwork Mir Racing Team ha solicitado plaza al IRTA y a Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, para la categoría de
Moto3. David Almansa, la joven perla de Argamasilla de Calatrava,
lleva tres años siendo apadrinado por Finetwork y ya pudo realizar el
año pasado su debut mundialista en Valencia.
Este 2023 Almansa sorprendió por su descaro en el segundo gran premio de la temporada en Argentina, y el Finetwork Mir Racing Team espera volver a correr en los grandes premios de Catalunya, del 1 al 3 de septiembre, y en el de la Comunitat Valenciana, del 24 al 26 de noviembre.
A la espera de la decisión por parte del IRTA y Dorna, el Finetwork y Pascual Pérez mantienen su compromiso de intentar revolucionar la industria del deporte e impulsar el talento desde las categorías de la base como reza uno sus lemas: 'Mejor es posible'.