Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. El exjugador de baloncesto Pau Gasol mostró su apoyo a las jugadoras de la selección española de fútbol, actuales campeonas del mundo, argumentando que "siempre" hay que escucharlas porque "han vivido la experiencia en primera persona y tienen el conocimiento" de la situación", al mismo tiempo que insistió en que los deportistas deben "dar un paso adelante" y reconoció que le da "rabia" que no se hable del "éxito" del equipo nacional.
"Es importante dar un paso adelante y que las cosas vayan a mejor, que este tipo de situaciones no se repitan. Siempre escuchar y apoyar a las jugadoras, que son las que han vivido la experiencia en primera persona y tienen el conocimiento. Trabajar por un futuro mejor, en este caso después de ser campeonas del mundo, qué mejor momento", señaló Gasol, anfitrión del Torneo Solidario de Golf organizado este lunes por Banco Santander y la 'Gasol Foundation'.
El ex ala-pívot, de 43 años, lamentó que se hable de "otras cosas que no sean ese éxito", en referencia a la primera estrella bordada por la selección femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el pasado 20 de agosto. "También es un poco lo que da rabia", admitió. "Espero que las cosas vayan por mejor camino y que nuestro fútbol femenino siga creciendo", deseó Gasol.
El exjugador de baloncesto ha sido uno de los referentes del deporte español, junto a el exportero Iker Casillas, entre otros, que mostraron su firme apoyo en redes sociales a las futbolistas españolas, ante la crisis en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras el beso del expresidente de la entidad Luis Rubiales a Jenni Hermoso y la actitud de este en el palco durante la final del torneo.
Así, Gasol difundió en su perfil de 'X' el comunicado de 39 futbolistas, entre ellas la mayoría de las campeonas del mundo, en el que pedían "cambios contundentes en los puestos de liderazgo" de la RFEF. Además, insistieron en que los cambios que se han hecho hasta ahora, entre ellos la dimisión de Rubiales como presidente, "no son suficientes" para sentirse "en un lugar seguro". "Tenéis todo mi apoyo", escribió Gasol junto al 'hashtag' #SeAcabó.