Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pau Guitart defenderá la portería del Fertiberia Puerto Sagunto

25/05/2020 - 

VALÈNCIA. Ya se devela una de las grandes incógnitas del nuevo proyecto del Fertiberia Puerto de Sagunto de balonmano, que es sin duda la portería. Una de las caras nuevas para esta temporada es Pau Guitart, nacido en 1996, con una altura de 1,80 metros y un peso de 80 kg defenderá este año la portería del Fertiberia Puerto Sagunto. Procedente de la Unió Esportiva Sarrià, que actualmente milita en división de honor plata, donde ha destacado este año.

"Es un portero muy táctico y explosivo. Que ha tenido un papel relevante este año en plata a pesar de su edad. Es un portero con proyección que pensamos que puedo encajar muy bien en nuestro equipo", explica Vicent Nogues, técnico del Fertiberia, sobre el portero.

"La verdad es que todo ha sido muy rápido. A mi desde el primer momento que tuve conocimiento me puse super contento, he tenido que estar haciendo las cosas bien para que Fertiberia Puerto Sagunto se fijara en mí", asegura Guitart.

"Yo estuve dos semanas confinado, pero desde el club nos dieron la oportunidad de poder ir a recoger un poco de material y he podido hacer algo de ejercicio en el garaje.", cuenta sobre la pandemia.

El guardameta subraya respecto a Bruixola: “Yo no vengo a sustituir a Bruixola, él es un referente en la portería, he revisado los partidos de la fase de ascenso y es una pasada lo que para. Mi objetivo es aprender, crecer, ayudar al equipo, cumplir los objetivos y hacerme mi nombre. Para mí es una oportunidad de crecer y sin Bruixola se me dan más posibilidades de poder disputar minutos".

"A la afición le pido paciencia y sobre todo salud. Y que confíen el equipo que seguro que va a luchar por los objetivos y que va a ser un año muy bonito", traslada Guitart al tiempo que asegura que "tengo muchas ganas e ilusión de empezar a trabajar y de saber quién va a ser mi compañero en la portería". Pau es la primera cara nueva para encarar la nueva temporada, pero seguro que no será la única.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email