Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El expresidente del Valencia CF, Pedro Cortés, habló en público por primera vez casi medio año después de ser condenado por un caso de abusos a un futbolista menor de edad. El que fuera máximo dirigente blanquinegro en el año 1986 y también entre el periodo 1997-2001 calificó lo sucedido de "milonga".
"Eso fue todo una milonga, pero la justicia está así", dijo el exdirigente en el programa 'Veus Fé-Cé' de Plaza Podcast en referencia a la condena de un año y diez meses de prisión al considerarlo culpable de abusos a un futbolista menor de edad. Posteriormente, el juzgado acordó la suspensión de la pena por tres años a cambio del pago de 6.000 euros a lo largo de 36 meses.
Cortés se reafirmó en la versión ofrecida al juez durante el proceso, en la que negó los hechos que se le imputaban: "La justicia es la justicia y yo la respeto, aunque no estoy de acuerdo. Cuando el que te acusa es un menor o una mujer, estás liquidado", afirmó. "El que me conoce sabe que todo eso no ha lugar. Es todo una milonga, una mentira grande", agregó.
A lo largo de casi tres horas de entrevista, Cortés desgranó sus diferentes etapas en el Valencia CF, con énfasis a los cuatro años como dirigente a finales de los años noventa en los que el club ganó una Copa del Rey y alcanzó en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones.
También habló sobre la situación actual de la entidad: "Peter Lim tenía que haber hecho una inversión más fuerte, pero es el dueño: si lo hace mal, la culpa es nuestra por habérselo vendido", opinó.
Por último, destapó que Anil Murthy le llegó a ofrecer, hace unos años, la posibilidad de regresar al club: "Me hubiera gustado ayudar, me ofreció entrar con él. Le pregunté si podía firmar o vender, y la respuesta fue que no. ¿Qué querían, que me sentara allí y que me partieran la cara? ¿Que me gritaran 'Pedro Go Home' a mí? Dije que no. No era un problema de dinero", concluyó.