VALÈNCIA. El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se quejó este sábado, en vísperas de recibir al Valencia en el Benito Villamarín, de que "todo es preocupante" para una crítica demasiado quisquillosa que considera "preocupante que el rival genere mucho" y que también cree que es "preocupante" que su equipo "genera" ocasiones que "no convierte".
Pellegrini recordó en rueda de prensa que el Granada tuvo el jueves "siete u ocho posibilidades" de marcar, pero el Betis "también", e indicó que "ir de visitante en este campeonato nunca es fácil" y que, aunque es cierto que su equipo lleva "muchos goles en contra", ha encajado "nueve en dos partidos".
"Creo que no podemos separar la defensa del ataque, sino que tenemos que mejorar como equipo", afirmó el técnico santiaguino.
Pellegrini señaló que, tras un comienzo irregular, su equipo se encuentra "cerca de Europa y de la zona baja porque esto está muy apretado", aunque eludió "justificar" la racha de cuatro partidos sin ganar porque es "consciente de que el equipo, sin estar en crisis, tiene que mejorar para subir posiciones".
El preparador verdiblanco informó de que el centrocampista mexicano Andrés Guardado "es baja hasta después del parón" por los partidos de las selecciones debido a un "problema muscular" que se produjo en el encuentro de Granada, por lo que se perderá dos encuentros de LaLiga y el del jueves ante el Sparta Praga, de la segunda jornada de la Liga Europa.