Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal cf 

Pellegrini y Villarreal tienen equilibrados sus duelos en La Cerámica

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. Los duelos entre el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, y su exequipo, el Villarreal, están igualados en territorio castellonense desde que el preparador abandonara el club en 2009.

El entrenador bético dirigió al Villarreal entre las temporadas 2004-2009 y todavía conserva varios de los récords históricos del club entre ellos haber alcanzado el subcampeonato liguero en 2008 y las semifinales de la Liga de Campeones en 2006.

Desde entonces, Pellegrini se ha visto las caras en tres ocasiones con el club amarillo con un balance de un triunfo, una derrota y un empate.

La primera oportunidad fue al frente del Real Madrid, su destino tras abandonar Villarreal, y en aquella ocasión se impuso por 0-2 con goles de Cristiano y Kaka en un partido marcado por la expulsión de Gonzalo en la primera mitad.

Los otros dos compromisos fueron como entrenador del Málaga, donde permaneció desde 2010 hasta 2013.

La primera visita se saldó con tablas (1-1), marcó Marcos Ruben para los locales y Sebastián Fernández para el cuadro visitante; mientras que la segunda se impuso el Villarreal por 2-1 con tantos de Marcos Senna y Hernán Pérez y Cazorla, por parte de un Málaga que acabó con diez jugadores por expulsión del guardameta Kameni.

Aquel fue el último enfrentamiento en La Cerámica, 2012, ya que el Villarreal perdió la categoría y no se pudieron medir al curso siguiente.

Más tarde Pellegrini emigró al fútbol inglés, Manchester City, y tras un periplo por el extranjero ha vuelto al fútbol español en la presente temporada al frente del Betis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email