VALÈNCIA. El técnico Joan Peñarroya podría perder a todos sus jugadores sanos durante el parón de la próxima semana por los compromisos de las selecciones para los partidos de clasificación para el Mundial de 2023.
El base islandés Martin Hermannson, el belga Sam Van Rossom, el escolta esloveno Klemen Prepelic, el ala-pívot francés Louis Labeyrie y el pívot cubano Jasiel Rivero están en las listas definitivas de sus selecciones que se han hecho ya públicas. Además, el montenegrino Bojan Dubljevic está en la pre-lista que comunicó su federación hace unos días, por lo que también podría ser convocado.
Este viernes la Federación Española de Baloncesto ofrecerá una lista en la que podría estar Xabi López-Aróstegui. Tienen también muchas opciones de estar el ala-pívot Jaime Pradilla y menos el exterior Josep Puerto, aunque los tres están en una pre-lista de veinticuatro jugadores en la web de la FIBA.
De esta manera hay ya seis jugadores convocados, dos (Dubljevic y López-Arostegui) que se da por seguro que lo serán, un tercero (Pradilla) que tiene muchas opciones y uno (Puerto) que tiene alguna.
Los jugadores abandonarán València tras el encuentro del sábado ante el Surne Bilbao Basket y regresarán a mitad de la semana siguiente para preparar el duelo del día 4 de diciembre en la cancha del Urbas Fuenlabrada.
En València permanecerán para acabar de recuperarse de sus lesiones el base Nenad Dimitrijevic (aunque fue incluido en la pre-selección de Macedonia del Norte), el alero español Víctor Claver (un fijo en los planes de Scariolo hasta ahora) y el pívot estadounidense Mike Tobey, que este verano fue uno de los referentes de la selección eslovena.