VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró este domingo tras la victoria que logró su equipo ante el Casademont Zaragoza que del choque se queda con el triunfo ”y poca cosa más” pero destacó que tiene ”mucho mérito” que hayan ganado los tres partidos que han disputado esta semana con el ”tute” que llevan por los problemas físicos.
“Queremos jugar mejor, hoy tendríamos que haber jugado mejor en los momentos que podíamos haber troto el partido, no le teníamos que haber dado opción a Zaragoza”, destacó el técnico en la rueda de prensa. “Hemos empezado bien y eso nos ha confundido y le hemos dejado de dar importancia a cosas que son importantes”, asumió.
“Estamos más bajos en el porcentaje de triple y, sobre todo, en el tiro libre, en el que éramos los mejores en las dos competiciones. Quiero pensar que es algo circunstancial por las semanas que llevamos y que los porcentajes habituales llegarán”, añadió.
El técnico dijo que el base Martin Hermannsson jugó mermado y que si hubieran estado Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic no lo hubiera hecho. ”Es evidente cómo afecta jugar sin bases”, destacó el entrenador que dijo que trabajarán para tener ”herramientas” por si el islandés o el canterano Guillem Ferrando tienen problemas en las semanas” que aún estarán de baja.
“Entre todos deberemos encontrará las herramientas para llevar la pelota y no perder frescura”, destacó.