VALÈNCIA. La Agrupación de Peñas del Valencia CF y la Delegación de Peñas del Levante UD han emitido este jueves un comunicado conjunto para mostrar su malestar por el horario del próximo derbi, previsto para el lunes 20 de diciembre a las 21:00 horas, porque entienden que restará afluencia al Ciutat de València.
“Queremos expresar nuestro malestar por la poca sensibilidad hacia las aficiones de la ciudad de Valencia en su especial derbi”, han afirmado los peñistas de ambos equipos.
Las dos asociaciones denuncian que no merecen ese horario porque implica la “no asistencia” al encuentro de “los aficionados más jóvenes estudiantes, así como de los adultos con empleo”.
Los peñistas han asegurado que ese horario es “minusvarlorar el gran derbi de Valencia” y han adelantado que van a realizar una “queja formal”, a través de Aficiones Unidas, y que esperan que sea atendida.
El Valencia, a través de su entrenador, José Bordalás, ya anunció el pasado miércoles que iba a solicitar un cambio a la Liga del horario del derbi o del siguiente partido de su equipo, previsto para el 31 de diciembre ante el Espanyol en Mestalla a las 16:15 horas.