GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Pensando si Bordalás hubiera fichado por un club como el Villarreal 

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. No lo puedo remediar. Pienso en el Valencia y pienso en el Villarreal y se me llenan los ojos de lágrimas. Soy periodista y soy del Valencia desde que tengo uso de razón, pero eso, a estas alturas de la vida, parece incluso algo intrascendente. Si eres un ciudadano de esta nuestra Comunitat llegarás a la misma conclusión que yo. A fecha actual el Villarreal es un club serio y bien dirigido por Fernando Roig mientras que mi Valencia es un disparate absoluto comandado por Murthy en Valencia, pero con la absoluta seguridad de que aquí quien manda es Peter Lim desde Singapur y el presente y el futuro de esta mercantil tiene muy mala pinta de cara al futuro.

La gran diferencia

Y miren, el Villarreal acaba de hacer una machada ganando el primer título europeo de su poco dilatada historia -y encima lo ha ganado contra un Manchester United que en teoría es muy superior- y en el club amarillo se desprende ue todo es buen rollo y alegría mirando todo lo que hace ese club al cabo de un año. La diferencia con el Valencia es notable, Roig le da mil vueltas a un Murthy que no sabemos muy bien de qué va, y los jugadores amarillos son felices en su actual situación mientras los del Valencia asisten atónitos a una escalada hacia el abismo que provoca que encima jueguen mal a fútbol.

El del Getafe

Y pensando en el futuro inmediato, y pensando en el fichaje del Valencia de un entrenador que sí sabe lo que se lleva entre manos y que en teoría no es en absoluto dócil con el club que le paga, vamos a asistir en vivo y en directo a una realidad que me pone los pelos de punta. Bordalás sabe de fútbol, sus equipos juegan siempre al fútbol que ha programado su entrenador y no da la impresión de que sea un entrenador que ceda su nivel actual al capricho de un máximo accionista que hasta la fecha siempre hace lo que le da la gana, que suele ser muy malo para el Valencia C. de F.

Yo confío en él

Y les voy a ser sincero. El fichaje de Bordalás así en principio sí que me lama la atención. Que una sociedad que apostó por Neville, Ayestarán o un Gracia desmotivado encargue de pronto y de forma clara su futuro a un tipo tan rudo en su forma de ser como sí lo es Bordalás llama poderosamente la atención y yo en el fondo espero que sea para bien de una vez por todas. Y pienso una cosa que espero que el tiempo, si sucede, acaba por darme la razón. Bordalás no tiene pinta de tragar con disparates tan variados como ha sucedido en la última temporada y si eso sucede yo espero que se largue con viento fresco de este club a la deriva. Ahora bien, si se diera por primera vez lo distinto y el entrenador del Valencia fuera en verdad el típico y normal entrenador del equipo, sí sería un fichaje para intentar volver a creer en este Valencia que tiene en el señor Lim a una especia de especulador de poca monta y escaso criterio futbolero.

Sí me gusta

Bordalás me gusta y tal como está el Valencia actual su forma de entender el fútbol s la mejor para un Valencia que tiene que sacar su orgullo y su carácter. Yo espero que a Bordalás le dejen trabajar con orden y tranquilidad y espero también que el Valencia salga siempre a jugar dispuesto a pelear por los tres puntos en juego. Bordalás, en el Getafe, sí consiguió ser todo un referente. Y si en el Valencia le dejan puede ser un fichaje que marque un antes y un después. Y miren, yo quiero ser positivo pensando en el futuro y calculando el futuro del Valencia. Y de forma prudencial, pero sin cotarme, ojalá todo haya cambiado y la figura de Bordalás marque un antes y un después de Peter Lim en el Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email