Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pereiro: "El proyecto ciclista de Fernando Alonso fue una desilusión muy grande"

Oscar Pereiro declaró que el proyecto fallido de Fernando Alonso por montar un equipo ciclista supuso "una desilusión muy grande" para el pelotón 

23/10/2015 - 

VALENCIA. Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, declaró que el proyecto fallido de Fernando Alonso por montar un equipo ciclista supuso "una desilusión muy grande" para el pelotón español, al que le "sentó como una patada en el culo" que no tirara para adelante el proyecto del piloto de Fórmula Uno.

"Con mucha tristeza tengo que decir que fue un proyecto muy ilusionante que a la vez fue una desilusión muy grande por todo, ya que había ilusión en todo el ciclismo porque Alonso quería ayudar", dijo Pereiro.

"En el ciclismo hay un poco de decepción porque esa vía por medios, contactos y posibilidades iba a salir adelante. En el sector del ciclismo sentó como una patada en el culo y quedó como si ya nos falla Alonso, con todo lo que se dijo y parecía que estaba en marcha... Evidentemente cuando desaparece Euskaltel, que empiezan a negociar, hubiera sido una pata más que sujeta una mesa", declaró.

Para Pereiro, solo con Movistar es "difícil que se vuelva a sacar adelante el deporte" del que durante diez años, entre 2000 y 2010, él fue profesional.

"Se va a retirar pronto una generación de ciclistas que está donde está gracias a Miguel Indurain y Perico Delgado. Nosotros llegábamos a casa, veíamos a tele y les veíamos a ellos", señaló.

"Si no tenemos equipos profesionales vamos a pasar mucho tiempo sin ciclistas, porque los pequeños intentar ser el reflejo de lo que ven en televisión y no teniendo números uno va a ser difícil que sueñen con ser ciclistas", comentó.

Pereiro, que participó en una jornada ciclista de deporte inclusivo por el centro de Madrid, organizada por la Fundación Sanitas, opinó sobre el Tour de Francia 2016, cuyo recorrido fue presentado esta semana con una clara apuesta por la montaña.

"Ganar un Tour lo tiene que hacer alguien completo, que domine la montaña, pero éste en concreto tiene que ser para alguien que suba muy bien, porque la crono veremos la dureza que tiene, aunque no son extremadamente largas", comentó.

"Este Tour es muy montañoso, con llegadas en alto y etapas trampa de subir y bajar. Va a ser calcado en cuanto a nombres para disputarlo. Veremos hasta dónde llega el reinado de Chris Froome, el pasito adelante de Nairo Quintana y sobre todo si Alberto Contador consigue ese propósito de ganar", manifestó.

"De esos tres, si están todos a un nivel, Contador tiene ese pequeño margen de que es el mejor que puede tirar para abajo, puede hacer la crono y la montaña. De antemano es un Tour que se adapta muy bien a sus características y es un Tour que, con todos mis respetos, Tom Dumoulin, con la forma que tenía en la Vuelta a España, no debería estar luchando por la victoria", confesó.

Finalmente, Pereiro habló sobre el relevo que tendrá el ciclismo español en un momento en el que corredores como Joaquím Rodríguez, Alberto Contador o Alejandro Valverde están apurando sus últimos años como profesionales.

"Si sacas nombres por resultados, Mikel Landa es el corredor que tiene la responsabilidad de encarar. Tenemos corredores muy buenos, disparando al aro, pero falta encestar. Lo primero que hay que ver para el futuro es que con Movistar en el Pro Tour y con Caja Rural es complicado sacar gente para destacar", destacó.

"A veces, desde el mundo del periodismo, los que opinamos intentamos sacar donde no hay. Ahora el ciclismo necesita tiempo para que los aspirantes demuestren que pueden ser aspirantes y no colgarles otra vitola. Lo vimos con Abraham Olano, que fue uno de los mejores corredores del palmarés español, y que parece que fue un fracasado simplemente por no llegar a conseguir lo que hizo Indurain en su momento", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email