Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | perfumerías avenida - valencia basket (viernes, 19:00h)

Perfumerías Avenida y Valencia Basket, invictos y cara a cara a por el liderato

Foto: Miguel Ángel Polo
26/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este viernes en la apertura de la décimo tercera jornada de la fase regular de la Liga Femenina Endesa al Perfumerías Avenida en Salamanca en un choque en el que ambos equipos, invictos en la competición, se disputarán el liderato de la competición.

Los dos llegan a esta cita con un pleno de victorias tras las primeras doce jornadas del campeonato y sólo el Spar Girona les sigue la pista con una única derrota, la que sufrió en su pista ante el Valencia.

Aquel choque fue la primera gran prueba para ver si el paso adelante que teóricamente ha dado el Valencia con su nueva plantilla le ha situado a la altura de los dos ‘grandes’ del baloncesto español en la actualidad y la respuesta fue positiva.

Ahora el equipo de Rubén Burgos busca la confirmación de ese salto y también dar un golpe en la clasificación para convertirse en el líder en solitario de la tabla.

El Valencia afronta la visita después de haber ganado en la pista del Kutxabank Araski por un ajustadísimo 57-60 y al Quesos El Pastor por un más holgado 76-59. En ambos encuentros, ha adolecido de cierta falta de continuidad en su juego, una de las cosas que necesita  mejorar.

El equipo valenciano mantendrá las bajas de Anna Gómez y de María Pina. En el caso de la segunda, dado que aún no ha jugado esta temporada, está acostumbrado a desenvolverse sin ella, pero la ausencia de la capitana deja cojo el puesto de base y obligará a Burgos a dar aún más responsabilidad a Cristina Ouviña y a reconvertir a Leticia Romero a esa dirección.

El choque supondrá el primer regreso de la ala-pívot Laura Gil a la que durante las últimas campañas fue su casa y que dejó este verano para fichar por el Valencia. Eso sí, la ausencia de público hará menos emotivo ese regreso.

Enfrente tendrá a un equipo que dirigido por Roberto Íñiguez, el entrenador que hizo al Ros Casares Valencia campeón de la Euroliga, tiene un juego muy coral comandado por la joven alero estadounidense Katie Lou Samuelson y que en su columna vertebral tiene a su hermana Karlie Anne, así como a Maite Cazorla, la histórica Silvia Domínguez, Marica Gajic, Eva Hof, Renara Hayes o Nikolina Milic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email