Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. Peter Federico apura sus opciones para quedarse en el Valencia CF la próxima temporada. El extremo que llegó en la recta final del pasado mercado de invierno, ha entrado en la última fase de su examen para ser propiedad del club de Mestalla a partir del próximo 1 de junio.
El Valencia se guardó una opción de compra de dos millones de euros por cerca del 50% de los derechos de Peter Federico. Además, el club ya dejó un acuerdo perfilado con el futbolista hasta junio de 2028 y se trata de una apuesta de futuro, pero ahora es el Valencia CF el que debe tomar una decisión sobre si ejecutar la operación tras analizar su rendimiento en los cuatro partidos que restan. "Espero venir para 6 meses y muchos más", afirmó Federico.
Desde su llegada, Peter Federico se ha afianzado como un revulsivo interesante para Rubén Baraja, que lo ha utilizado para refrescar las segundas partes. En los dos últimos encuentros, el extremo ha partido de inicio por la lesión de Fran Pérez y su aportación más decisivo fue en Montjuïc donde provocó un penalti que acabó transformando Pepelu. En el resto de encuentros, Peter ha tenido oportunidades para estrenarse como goleador, pero no ha tenido acierto cara portería.
En la última rueda de prensa, Baraja se mostró satisfecho con la evolución de Peter Federico en sus primeros meses como valencianista: "Es la adecuada. Llegas a un equipo en el que tienes que conocer mecanismos, trabajar el día a día, conocer un poco lo que buscamos, ensamblarte dentro de la estructura del equipo con tus cualidades y condiciones. Es un jugador que puede jugar en ambas bandas. Poco a poco, ha ido aprovechando sus oportunidades y creo que su crecimiento está siendo positivo. El otro día creo que hizo un buen partido y participó en todas las acciones de peligro. Es un jugador que tiene un buen disparo, tiene condiciones y vamos a tratar de sacar su mejor versión en lo que resta de temporada. A partir de ahí tomaremos una decisión con respecto a su futuro".
A nivel de cotización, la aparición en Primera división y en un escenario como el Valencia CF de Baraja, Peter Federico ha experimentado una subida considerable. Según el portal Transfermarkt, el valor del futbolista está fijado en tres millones, superior al millón que figuraba cuando militaba en las filas del Real Madrid Castilla. No obstante, este valor seguiría siendo inferior al coste que tendría que desembolsar el Valencia CF que son dos millones por el 50%.