Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ofrece sus hoteles junto a giggs y neville para el personal sanitario del reino unido

Peter Lim se suma a la lucha contra el coronavirus

20/03/2020 - 

VALÈNCIA. Peter Lim entra en la lucha contra el coronavirus. El máximo accionista ha aprobado una iniciativa solidaria en el Reino Unido junto a Gary Neville y Ryan Giggs. El propietario del Valencia ha puesto a disposición del personal sanitario del Reino Unido los dos hoteles de los que es copropietario en Mánchester. 

De este modo, el negocio inmobiliario con dos hoteles temáticos de fútbol que trazaron las leyendas del Manchester United conocidas como 'Class of 92' con la colaboración de Peter Lim ofrecerán de forma gratuita las habitaciones al personal sanitario del NHS, servicio de salud público del Reino Unido. El Hotel Football cuenta con 133 habitaciones y una suite presidencial ubicado al lado de Old Trafford, el campo de los 'red devils'. 

La decisión que fue anunciada por Gary Neville lleva la aprobación de Peter Lim, que es la única persona con un control significativo en el Grupo GG Hospitality Management Limited al igual que en el Proyecto 92 Limited donde tiene derecho a nombrar y eliminar directores. De hecho, es la expresidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, la persona de confianza de Peter Lim en la empresa dueña de los hoteles junto a Giggs y Gary Neville.


De esta forma, Peter Lim y la 'clase del 92' se unen a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que el pasado miercoles anunció que el hotel situado en las cercanías de Stamford Bridge podría ser utilizado por los sanitarios que lo necesiten. Así, estas personas que realicen largos turnos debido al brote de coronavirus no tendrán que hacer extensos desplazamientos para volver a sus casas y podrán descansar en habitaciones más cercanas. 

Por otro lado, el negocio inmobiliario no es ya la prioridad de Peter Lim. Desde diciembre de 2018, los accionistas de Thomson Medical Group (TMG) aprobaron la escisión de los negocios inmobiliarios del grupo controlado por Peter Lim. El dueño del Valencia ha focalizado las fuerzas de su principal vehículo financiero precisamente en el sector de la salud. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email