Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Peter Lim mantiene el suspense con el banquillo

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. Peter Lim mantiene el suspense con el banquillo del Valencia CF. El multimillonario asiático todavía no ha cerrado su elección en torno a la figura que dirigirá al equipo la próxima temporada. Por las complicaciones de esta campaña, el parón por vacaciones no va a ser muy extenso. Sin embargo, Peter Lim no ha movido ficha para determinar el que será el nuevo líder de la plantilla y fuentes del club no descartan que la designación pueda demorarse más tiempo. Hasta que el propietario considere oportuno. 

El Valencia CF tiene previsto regresar al trabajo sobre el 10 de agosto. Poco más de dos semanas. Mientras la dirección deportiva formada por el presidente Anil Murthy, el secretario técnico Miguel Ángel Corona y Jorge López ya han avanzado la contratación del técnico Javi Gracia, todo quedó a expensas de la aprobación de Peter Lim, que aún no se ha pronunciado sobre si da el 'OK' o cierra un nuevo técnico por su cuenta.

En este sentido, el valencianismo no puede descartar un nuevo giro en el banquillo de la mano del asesoramiento de Jorge Mendes a Peter Lim. Es decir, la 'carta Mendes' que ha empleado en varias ocasiones para el banquillo, fichajes o ventas. Rubén Baraja, José Bordalás o Javi Gracia están sobre la mesa. Pero también lo están entrenadores que forman parte de los 'tentáculos' del superagente portugués como Leonardo Jardim o Laurent Blanc. 

Por otro lado, la estructura deportiva para trabajar este verano sí que ha quedado definida. El club no va a incorporar a ningún director deportivo y será este triunvirato formado por Murthy, Corona y Jorge López el que se encargará de la planificación deportiva con la supervisión de Peter Lim y Jorge Mendes. El club va a acometer una regeneración profunda en la plantilla este verano y se considera que hay suficiente personal en la parcela deportiva para realizar la tarea de confeccionar la plantilla de la próxima temporada, pese a la salida del director de fútbol César Sanchez. 

De este modo, el Valencia ya trabaja en el diseño de la próxima temporada con la figura de Anil Murthy a la cabeza. Desde que Peter Lim compró el club, el Valencia ha tenido muchos directores deportivos como Rufete, Suso García Pitarch, José Ramón Alesanco, Mateu Alemany o César Sánchez. Ahora es el turno de Anil Murthy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email