Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

el valencia cf sondea el mercado de entrenadores

Peter Lim quiere avanzar el entrenador para la próxima semana

15/07/2020 - 

VALÈNCIA. Peter Lim quiere avanzar el entrenador para la próxima semana. El máximo accionista del Valencia CF tiene en sus planes no demorar mucho más la elección del nuevo inquilino para el banquillo de Mestalla. Con la campaña prácticamente perdida con una clasificación para Europa que requeriría un milagro, esta semana en el Valencia está de paso y ya se mira al futuro del curso siguiente. 

Por ello, el nuevo proyecto de Meriton ya está en marcha. Sin director deportivo y con el presidente Anil Murthy junto a Corona como ejecutores del área deportiva, Peter Lim se ha puesto al frente junto a Jorge Mendes para cerrar la contratación de un nuevo entrenador que asuma un panorama complicado para el futuro. 

El objetivo del multimillonario asiático es el de atar al técnico para tener la primera piedra conforme acabe la competición este domingo. Antes de concretar el fichaje, el entrenador elegido tendrá que hacer el clásico viaje a Singapur para conocer personalmente a Peter Lim y dar el 'OK' a la operación. 

Por otro lado, Meriton también tiene decidido realizar una regeneración profunda en la plantilla. Además, el club está obligado a reducir considerablemente el coste de la plantilla debido a la gran pérdida económica por no jugar Champions. Un escenario muy similar al que se encontró Suso García Pitarch en el verano de 2016 y se tradujo en ventas de jugadores importantes Mustafi, André Gomes o Paco Alcácer para cuadrar las cuentas. 

Por tanto, el entrenador que coja las riendas del Valencia tendrá que hacerlo consciente de que todo apunta a que va a ser un verano largo para confeccionar la plantilla, con muchos movimientos en el apartado de altas y bajas y apurando hasta el final del mercado. En este sentido, el nombre favorito de Peter Lim para reflotar el Valencia es de Laurent Blanc. El técnico francés ha recibido el interés del Valencia para volver a entrenar, pero no se ha pronunciado sobre la propuesta. Además, Bordalás o Baraja son otras de las alternativas que están encima de la mesa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email