Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Fiscalía también acusa y solicita 21.000 euros de indemnización 

Piden año y medio de cárcel y 25.700 euros a Rubiales por la agresión a la arquitecta

11/12/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales se enfrenta a un año y medio de prisión por la presunta agresión a una mujer, la arquitecta que hizo la reforma de su casa y con la que estaba peleado, en plena calle. El abogado de Yasmina E. Solicita esta pena por un delito de lesiones. La Fiscalía también acusa y pide el pago de una multa por un delito de lesiones, y una indemnización de 21.000 euros por las secuelas que sufrió una mujer.

En el escrito de acusación de Pedro Bermúdez, abogado de la víctima al que ha tenido acceso Valencia Plaza, se dice que, el 19 de julio de 2017, la mujer presuntamente agredida estaba en la plaza del Ayuntamiento de Valéncia con su pareja. Ambos vieron que el presidente de la RFEF Luis Rubiales estaba también allí. Yasmina E. era por aquel entonces la arquitecta encargada de la reforma de la casa del exfutbolista del Levante UD, en aquella época presidente de la Asociación de Futbolistas (AFE). Entre ambos existía "un contencioso" por los honorarios de la reforma.

El abogado explica que precisamente, por dicho motivo, Yasmina se acercó al acusado, siguiéndole hasta el cruce de la plaza del Ayuntamiento con la calle Roger de Lauria, momento en el que, "tras negarse el Rubiales a hacer efectivas las pretensiones de Yasmina, éste se afanó en salir huyendo del lugar, parando un taxi. Tras dar el alto al taxi, y antes de subirse al mismo, el acusado zarandeó a Yasmina en varias ocasiones, siendo empujada por éste, llegando Rubiales a propinar un puñetazo en la zona costal a Yasmina, tras lo que subió al taxi, cerró la puerta y emprendió camino".

A raíz de los hechos descritos, Yasmina sufrió contusión costal derecha y contusión de muñeca derecha, derivándose dolor a nivel cervical derecho y molestias en miembro superior derecho con parestesias en la zona que llega hasta la mano derecha, diagnosticándosele contractura cervical, requiriendo asistencia facultativa, pues tuvo que ir al hospital tras la supuesta agresión. También sufre estrés postraumático desde aquel día.

Explica el abogado de la mujer, como ya hiciera el fiscal, que dichas lesiones le ocasionaron un perjuicio personal básico y pérdida temporal de calidad de vida (moderado), por un total de 262 y 244 días. Es por este motivo que la petición de indemnización es tan alta tanto por su parte como por la del fiscal.

Tras la presentación de los escritos, deberá ser el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 11 de València el que decida si cree al Ministerio Público y la acusación particular y, por tanto abre juicio oral, o archiva como quiere la defensa del presidente de la Federación de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email