VALÈNCIA. El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha pedido a sus jugadores "personalidad" y "verticalidad" en la visita de este viernes a Mestalla para medirse al Valencia CF, y que los más veteranos "tiren de galones" para superar al rival con la plantilla más joven de LaLiga EA Sports.
El técnico catalán confía en que su equipo tenga más "más opciones" de ataque que en el estreno en casa ante el Mallorca (1-1), aunque recela de esa juventud del adversario porque, según ha recordado en rueda de prensa, fue capaz de ganar al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-2).
Pimienta cree que será un "partido distinto" al que les enfrentó al cuadro balear, pero igual de "exigente" ante un Valencia "que querrá ganar ante sus aficionados".
Además, cree que será una "motivación" jugar en un estadio como Mestalla que espera esté "lleno", porque si querían alcanzar la Primera División "era para jugar este tipo de partidos y en escenarios así".
Una circunstancia que han "trabajado" durante la semana es tratar de no volver a cometer los errores en las jugadas a balón parado por el "déficit de altura" que tienen en la plantilla. Para ello, además de ofrecer una "mayor oposición" a los rematadores y estar "más concentrados", considera que es vital "conceder pocas opciones a balón parado", porque lo vivido ante el Mallorca les debe servir "como experiencia para que no vuelva a suceder".
El preparador barcelonés ha asegurado que tendrá a su disposición a algunos de los nuevos fichajes como Julián Araujo, Mika Mármol y Munir El Haddadi, incluso para salir desde el inicio, pero ha admitido que el centrocampista franco-congoleño Omenuke Mfulu "no está aún para noventa minutos", aunque ya dispuso de algunos en el duelo contra el equipo balear.
Pimienta, partidario como otros muchos compañeros de profesión de que el mercado se cierre antes de comenzar la competición, espera que los fichajes que faltan por llegar -un central, un centrocampista y un delantero- "estén cuanto antes", aunque ya no llegarán a tiempo para el choque en la capital del Turia, a la que viajarán en la tarde de este jueves, tras el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva.