ALICANTE. El Hércules hacía oficial la mañana del miércoles su solicitud formalizada un día antes ante la autoridad laboral para acometer un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afecta a todos sus trabajadores.
La entidad del Rico Pérez formalizaba a última hora de la tarde del martes ante el Servicio Público de Empleo una solicitud de reducción temporal de empleo al calor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para paliar el impacto del Covid-19 por "causa de fuerza mayor", por la pérdida de actividad como consecuencia de, entre otras razones ligadas al estado de alarma decretado por el gobierno, las medidas de aislamiento preventivo.
En un comunicado, el club apuntaba que la medida "tiene como objetivo asegurar la viabilidad económica de la entidad y la protección social de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores", al tiempo que se mantiene "a la espera de las decisiones de las autoridades" y espera "poder reanudar su actividad con normalidad lo antes posible, siempre priorizando la salud pública y la de sus trabajadores".