ALICANTE. El consejero del Elche, José Luis Maruenda, fue sin duda uno de los principales protagonistas de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este lunes en la sala de prensa del estadio Manuel Martínez Valero.
Después de haber reaparecido en las redes sociales horas antes para pedir la asistencia a la misma y anunciar que sería el encargado de explicar el balance del club para "los no iniciados en finanzas" y que puedan expresar en el futuro "su opinión con conocimiento de causa, con la razón y no con el corazón", Maruenda, que asistió a poco más de la mitad de la Junta por estar aquejado de un fuerte proceso gripal, centró las iras de varios de los asistentes con los que mantuvo cruces dialécticos subidos de tono. Algunos abandonaron la sala de prensa del Martínez Valero indignados y otros llegaron a solicitar al presidente la amonestación para el consejero, que también hizo lo propio con sus 'interlocutores'.
Maruenda fue incluso protagonista sin estar ya presente, concretamente a la hora de votar el undécimo punto del día, el nombramiento de un nuevo consejo de administración con él como integrante, ya que varios de los accionistas minoritarios pusieron en duda que se estuviese haciendo correctamente, no solo porque no estaba presente, también porque entendían que al haber dimitido con anterioridad, "por carta" según Diego García, no debía haber formado parte de la Junta en calidad de consejero.