plazadeportiva

semifinal copa del rey | levante ud - athletic club (ciutat de valència, 21h)

A las puertas del cielo

VALÈNCIA. El Levante se planta esta noche ante las puertas del paraíso. El suyo. El de llegar a una final de Copa -reconocida oficialmente- por primera vez en su historia. Las prioridades de La Liga y los azotes del mes febrero en las piernas de la plantilla quedan en un segundo plano, hoy la ilusión, aunque sin gente en las gradas, inunda el Ciutat de València. Aún así, la gente que se pondrá hoy delante de la pelota es la que trae de cabeza a un cuerpo técnico que finalmente ha recuperado a Bardhi, pero que se deja en el sanatorio a Postigo y Radoja, dos bajas doloras -más las seguras de Melero y Campaña-.

Los de Paco López tendrán en frente a un Athletic herido por la sanción a Íñigo Martínez -que fue castigado ayer con cuatro partidos por la agresión a Sergio León en el choque liguero del pasado viernes- y pendiente del recurso presentado para que Apleación estudie la sanción, según Marcelino con precedentes comparativos que dejan malparado a su equipo. Si esto ocurre el central vasco podría jugar, pues solo con que el caso pase a este organismo la sanción se retrasaría, como ocurrió por ejemplo con Hugo Guillamón tras el Valencia - Atlético. 

Este es uno los primeros puntos en el escaparate de un encuentro que tuvo su primera edición a principios del mes pasado, con el 1-1 que otorga ligera ventaja a los granota, y que tuvo reedición en un caliente partido de Liga. El pasado viernes hubo tensión, hambre y se palpó en el ambiente que los nervios estaban a flor de piel con la cita de oro a una semana vista. Hasta el propio Paco López, tranquilo y sosegado pero siempre intenso en el área técnica, tuvo su particilar 'careo' con Ander Capa. 

Si bien es cierto que el técnico de Silla atribuye todo el favoritismo de la eliminatoria a su rival, no esconde que la ilusión es lo que ahora mismo se respira en el vestuario granota. Solo Coke ha saboreado una final copera y el ingrediente histórico de un billete a Sevilla sellado esta misma noche no pasa desapercibido para la plantilla. Sin embargo, Paco siempre lo ha tenido claro: "Esta es una semana de trabajo igual a cualquier otra, haciendo lo que hacemos siempre", decía el entrenador a este diario en la entrevista exclusiva de este martes. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo