VALÈNCIA. Alberto Abalde, alero del Valencia Basket, ha sido operado del dedo de la mano derecha que se lesionó el pasado miércoles para tratar de evitar que tenga que decir adiós a la temporada, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de la intervención.
Tras la luxación que sufrió en el choque ante el Unicaja, el club valenciano manejaba dos escenarios, una operación que puede permitirle volver a jugar en un plazo de cerca de un mes, o bien apostar por un tratamiento conservador sin pasar por el quirófano que habría alargado el tiempo de recuperación hasta el verano.
Finalmente se ha decidido que el gallego sea intervenido y se apurarán los plazos para tratar de que vuelva a jugar esta campaña.
La fase regular de la Liga ACB acaba el 26 de mayo, justo dentro de un mes, pero esta campaña, los clubes podrán hacer cambios en sus plantillas tanto antes de las semifinales como de la final, siempre que los jugadores a los que dé de alta hayan sido inscritos durante la campaña, como es su caso.
La lesión de Abalde llega después de que el Valencia haya cedido a Sergi García al BAXI Manresa y se haya quedado con trece jugadores por lo que Jaume Ponsarnau ya no tendrá que hacer descartes técnicos en los próximos encuentros.
plazadeportiva
valencia basket
Abalde, operado en la mano para tratar de que no diga adiós a la temporada
Últimas Noticias
-
1Detenido un hombre por los graves desórdenes públicos antes del Valencia CF-FC Barcelona
-
2València reúne a especialistas y profesionales en las III Jornadas ‘El deporte escolar a debate’
-
3València lanza una programación deportiva estival para toda la ciudadanía
-
4El Valencia Basket se despide de Cristina Ouviña tras seis temporadas
-
5El Valencia CF pregunta al Villarreal por el lateral derecho Daniel Budesca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias