ALICANTE. Al final Aligestión Integral, aunque haya sido casi de rebote, ha terminado salvando al Hércules de un problema mayúsculo que amenazaba seriamente su supervivencia.
Su papel en la operación del aval como fiador solidario ha terminado resultando determinante en la resolución (siempre con permiso de las opciones de recurso que tiene la Comisión Europea) del litigio millonario del club con Bruselas.
"La decisión impugnada adolece de un defecto de motivación (...) por tanto, sin necesidad de examinar el resto del recurso, procede anular la Decisión impugnada", reza el fallo de la Sala Cuarta del Tribunal General de la Unión Europea que adelantaba Alicante Plaza y supone, en la práctica, que el Hércules elude la obligación de pagar siete millones de euros (intereses incluidos) que pesaba sobre él desde julio de 2017.
El Tribunal General anula la Decisión de Recuperación 2017/365 al estimar la segunda parte del primer motivo que la defensa del club blanquiazul alegaba en su recurso, concretamente la existencia de una "valoración errónea de las contragarantías".