VALÈNCIA. El accionista Antonio Sesé compareció el pasado 21 de agosto en el Hotel SH Valencia Palace para explicar los motivos de la querella que presentó contra el principal accionista del Valencia CF, Peter Lim, el pasado miércoles ante la Justicia por la gestión del singapurense en el club. El "colapso financiero" provocado por la gestión deportiva del club, la compraventa de jugadores, la ampliación de capital y el nuevo estadio son los ejes de su acusación. Se trata de una querella contra Peter Lim, Jorge Mendes, Anil Murthy, Lay Hoon Chan y Kim Huat Koh, además de las mercantiles Meriton Holdings, y la de Mendes, Gestao de Carreiras de Profissionais desportivos (Gestifute).
Plaza Deportiva ha tenido acceso a la querella, firmada por el abogado Miguel Durán -cuyo contenido adelantaba este viernes OkDiario-, que ha recaído en el juzgado de Instrucción número 8 de València. En ella, los querellantes relatan la participación de Meriton en operaciones de compra y venta de jugadores, la imposición de acuerdos supuestamente abusivos para el Valencia CF y el peligro que corre la sociedad tras el incumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en la construcción del nuevo estadio.
La querella presentada por Sesé junto a los accionista Alberto Talora Giménez y Jorge Verdaguer Múñoz solicita que se tome declaración a 23 testigos, además de a los querellados, y detalla por partes cada uno de los hechos que considera delictivos.