Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se trata de una querella contra Peter Lim, Jorge Mendes, Anil Murthy, Lay Hoon Chan y Kim Koh

Antonio Sesé pone en manos de la Justicia cuatro posibles delitos de Meriton en el Valencia 

21/08/2020 - 

VALÈNCIA. Antonio Sesé ha comparecido esta mañana en el Hotel Valencia Palace para explicar los motivos de su querella presentada contra Peter Lim desde el pasado miércoles ante la Justicia por su gestión en el Valencia. El "colapso financiero", focalizado en la gestión deportiva del club y con el nuevo estadio como eje de su crítica, es el pilar principal de su denuncia. Se trata de una querella contra Peter Lim, Jorge Mendes, Anil Murthy, Lay Hoon Chan y Kim Koh, además de las mercantiles de Meriton, y la del propio Mendes.

"Mi equipo de colaboradores y yo hemos recabado información sobre todo lo que ha sucedido desde que Meriton es el máximo accionista del club", ha comentado Sesé, que asegura que se ha llevado a cabo "un profundo estudio para encontrar motivos para presentar esta querella". Cuatro delitos: de administración desleal del club, de imposición de acuerdos abusivos por parte del accionista mayoritario, de corrupción de negocios privados y otro delito de blanqueo de capitales. La querrela no va dirigida exlcusivamente a Peter Lim, sino también al agente de futbolistas y amigo del singapurense Jorge Mendes, quien también ha copado parte de las críticas de Sesé.

En este sentido, también ha denunciado la contratación de futbolistas lesionados como una de esas irregularidades, en su opinión, para alimentar el negocio del agente portugués. Sesé ha utilizado un ejemplo claro: "Si yo me quedo ciego y me contratan para realizar una tarea de contratación de futbolistas, no podré hacer mi tarea de manera óptima". En este caso, se ha puesto el ejemplo claro de Mangala y se ha descrito su llegada desde el Manchester City con "presiones a los médicos" porque "se conocía perfectamente que no podía jugar".

El abogado que ha coparecido junto a Antonio Sesé, Miguel Durán, ha apuntado directamente a una "asociación de varias personas para cometer infracciones legales, un grupo criminal que compra derechos de jugadores y se los vende al Valencia por encima de la valía de los mismos". Por ello se ha pedido al juez "la declaracion de más de 20 testigos que han desfilado estos años en el Valencia CF y queremos que comparezcan", ha dicho el letrado. Y para ello, además, han asegurado tener una lista de hasta 26 testigos de esos presuntos delitos, entre directores deportivos, staff, scouting, directivos y empleados. "Estoy seguro de que si hacéis una Quiniela, hacéis un pleno al 26", ha añadido Durán pese a no dar los nombres.

El estadio y el vencimiento de la primera fase de la ATE el próximo mes de mayo es otra de las aristas de la denuncia: "Si las autoridades echan abajo la ATE, serían 120-150 millones de pérdidas para el club", ha señalado un Sesé que también ha echado la vista atrás para hablar de la entrada de Meriton en el Valencia que, en su día, él apoyó: "En el bussiness plan inicial se estipulaba que en cinco años deberíamos generar beneficios de 140 millones. Pese a que no lo cumplieron al principio preferí mantenerme callado, pero viendo la compraventa de futbolistas, siempre con el beneficio a Mendes, el no cumplimiento de la ATE, el desmantelamiento del club... me ha hecho ponerme en frente de esta gestión". 

En relación a la compravente de futbolistas, precisamente, Sesé ha recordado la figura de Marcelino y Mateu Alemany, a los que ha definido como "un oasis" en el Valencia: "Lim dejó el club en manos de profesionales y se ganaron títulos, pero los destituye por motivos claros: eran un obstáculo para la compraventa de jugadores de Mendes. Fueron sentenciados por ser molestias en fichar lo que ellos querían", ha asegurado.

La comparecencia también ha servido para poner sobre la mesa dos de las medidas que se pretenden a cometer con celeridad: pagar las fichas de los futbolistas y reiniciar las obras en los terrenos del Nuevo Mestalla. "Creemos que con la quinta parte de primas y comisiones que ellos se han llevado, se podría hacer frente a eso", ha anunciado Durán, que también ha reconocido que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ya tiene conocimiento de las acciones interpuestas. "Tebas quiere estar al tanto de todo, la LFP tiene capacidad para activar mecanismos de sancion contra los directivos".

Durán también ha comunicado que se han pedido "una serie de diligencias que esperamos que se puedan sustanciar lo antes posible, en cuanto acepten la querella". "Espero que el movimiento social que se produzca en Valencia sea de tal nautaleza que obligue al señor Lim a marcharse", ha añadido Sesé. "Que se abra un proceso democrático y que se hagan cargo del club personas que sientan el valencianismo". Eso sí, el equipo de abogados ha asegurado que "esto puede durar de 2 a 4 años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email