VALÈNCIA. Gran Canaria se proyectó como un rival muy exigente en la Fonteta. Las isleñas, lideradas por una mayúscula Blanca Millán (20 puntos), que jugó más de 39 minutos, y por Giomi, que completó el partido de principio a fin, mandaron en el marcador en muchas fases del partido, aunque nunca despegándose lo suficiente o poniendo en reales apuros a Valencia Basket, que arreó lo suficiente de la mano de Trahan-Davis casi el final para marcharse a un más ocho, que las grancanarias trataron de restar, pero no pudieron. Un Valencia Basket con oficio, en su segundo partido en tres días, se impuso por 67-61 en la jornada 27 de la Liga Femenina Endesa.
La ejecución errática de uno y otro equipo marcó el primer minuto y medio de partido hasta que Itzi Germán logró activar la estadística anotadora taronja con un triple. Costó un minuto más que se sumara otra canasta, en este caso ya para 'Granca', con un triple de Millán. Las propuestas defensivas, además de esa falta de precisión en la finalización de unas y otras, mantuvo la historia en un parcial bajo. En el recorrido del tiempo hacia la mitad del primer cuarto, sumaron Casas y Romero y Valencia abrió una renta de más cinco (8-3, m.5). Pasado ese umbral, Giomi restó con siete puntos consecutivos para las isleñas, pero Itzi Germán afiló un triple (11-10, m.7); la incidencia de Giomi hizo a Rubén Burgos parar el tiempo. Anna Gómez volvió a anotar para las locales y le respondió Kraujunaite. En la alternancia, entraron Contell y, de nuevo, Giomi, que acumulaba nueve puntos de los 14 de las insulares hasta el momento. Contell, tras una gran asistencia de Ouviña, cerró el primer periodo (17-14).
Regresó a la pista Gran Canaria bien activado en anotación y dio forma a un parcial de 0-7 con Nesbitt, Millán, Fall y, cómo no, Giomi para ponerse cuatro arriba (17-21, m.12). Pasaron más de tres minutos y medio hasta que Valencia logró anotar en el segundo cuarto: los momentos complicados son para las jugadoras con galones y Ouviña afiló un triple. En todo caso, superado el ecuador del parcial Brito sostenía con un más tres a las visitantes (20-23, m.15), aunque Leti Romero ajustó de inmediato. Millán y Giomi, a dos minutos y medio del descanso, mantenían cinco arriba a Gran Canaria (22-27) y Rubén Burgos volvió a parar el partido. Cuando se reanudó la acción, hubo zarpazo de Leti Romero con cinco puntos consecutivos para igualar. Blanca Millán, destacada en el equipo isleño como Giomi, dio una ligera ventaja a Gran Canaria cuando llegó el receso (27-29).