VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket necesitó muy poco, seriedad defensiva y los puntos de Rebecca Allen principalmente, para arrasar al débil Basket Hema SKW belga en la primera jornada de la fase regular de la Eurocopa que se disputa en el caso de los grupos H y F en el pabellón de la Fonteta en modo torneo burbuja.
Al Valencia ya le costó arrancar. El equipo llevaba varios días sin competir por el protocolo anti COVID 19 y no contaba por esta razón con el técnico Rubén Burgos. Igualmente eran baja Cristina Ouviña y Laura Juskaite tras comunicar el club dos casos entre las jugadoras.
Pero aferrado a una buena defensa y a la rapidez de Queralt Casas y Rebecca Allen se hizo con el mando ante un rival que más allá de las hermanas Massey, especialmente Billie, no podía anotar. Entre ambas anotaron todos los puntos de su equipo en el primer cuarto (24-15, m.10).
Saliendo desde el banquillo, Leticia Romero y Laura Gil dijeron un nuevo impulso a las locales. Su defensa impidió el despertar del resto de jugadoras belgas y la confianza que cogió el equipo era tal que los tiros abiertos de Allen rompieron el choque bastante antes del descanso y poco importó que el juego perdiera efectividad en el final del segundo cuarto (45-22, m.20).