VALÈNCIA. Bojan Dubljevic, el capitán de Valencia Basket, apareció en el momento adecuado para liderar a su equipo hacia una victoria que certificó la cuarta plaza de la fase regular de la liga ACB, asegurando el factor cancha en los play offs, en los que se enfrentará a Baskonia. Dio forma el equipo valenciano a dos primeros cuartos serios, que le dieron para irse con una ventaja de más once al descanso. Pero Fuenlabrada reaccionó notable en el tercer periodo dando la vuelta al marcador y poniéndose por delante. No entró en fase nerviosa Valencia después de ese cuarto desastroso. Afrontó el final sabiendo que era de exigencia la victoria para agarrar la cuarta plaza en la última jornada. Y Dubljevic rugió en defensa y arrolló en ataque. Al final, le siguió la estela Hermannsson y la historia acabó con un más veinte en tono taronja para el 96-76.
No hubo arranque impetuoso de partido, sino más bien una alternancia con algo más de acierto de Fuenlabrada, que consumidos los tres primeros minutos sostenía una ligerísima ventaja (6-7). Pero un parcial de 7-0 con un triple de Van Rossom y cuatro puntos de Tobey despegó ligeramente a Valencia (13-7, m.4) y el equipo madrileño pidió tiempo muerto. La cosa se reanudó con otra buena entrada a canasta del pívot de Monroe del conjunto local, pero Eyenga sumó ocho puntos consecutivos -con dos triples seguidos- para ajustar el marcador. La alternancia que sobrevino, sin embargo, acabó dando unos mejores momentos de acierto de los madrileños, que con Trimble desde los libres igualaron (21-21, m.9). Diallo luchó un rebote en pintura local y anotó para dar ventaja a Fuenlabrada, pero Joan Sastre afiló una gran ejecución exterior para dejar a los taronja por delante al cierre del primer cuarto.
Sin un ritmo muy alto, pero con buena defensa y más acierto, Valencia dio forma a un parcial de 8-2 en los primeros tres minutos y medio del segundo periodo con la aportación de Labeyrie, un triple de Prepelic y Sastre, abriendo una diferencia de ocho puntos en el marcador en favor de los locales. Pero Emegano cortó los momentos de sequía de los madrileños, que ajustaron el negociado mediado el cuarto (36-31, m.15). Emegano siguió siendo fundamental para el conjunto madrileño y enlazó dos triples consecutivos (acumuló en ese momento diez puntos en el periodo; 12 en el global particular) para ajustar el 41-37 a tres minutos y medio del descanso. Se consumieron sesenta segundos más y se paró el juego en la pista de la Fonteta. La cosa se reanudó con un ataque fallido de los taronja y una réplica madrileña para un triple de Cheatham. De la misma forma se produjo Van Rossom a falta de treinta segundos del receso largo, poniendo en un más ocho de nuevo a Valencia (48-40). A dos segundos, aprovechó Ponsarnau un tiempo muerto para dar forma a una jugada de estrategia de saque lateral. Y salió redondo. El balón llegó a las manos de Hermannsson que se elevó con un triplazo para el 51-40.