VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València y el Valencia Basket ultiman un acuerdo bajo la fórmula de 'autorización administrativa' por el que el club valenciano podrá hacer uso, especialmente para sus categorías inferiores, de la gran parte de los espacios de la Fonteta, pabellón que dejará de ser su casa oficialmente este verano tras casi cuatro décadas por su traslado al Roig Arena.
Así lo confirmaron este martes la alcaldesa María José Catalá y el director general del club, Enric Carbonel, tras la visita al parque que se ha construido entre el Roig Arena, L'Alqueria del Basket y la Fonteta.
"Ya hemos llegado prácticamente al cuerdo para darle al Valencia para darle una autorización administrativa para el uso de Fonteta de gran arte de los espacios. Eso nos hace estar tranquilos porque la actividad va a continuar en la Fonteta y el baloncesto va a continuar en la Fonteta", apuntó Catalá en declaraciones a los medios.
"Es una autorización administrativa para que tenga determinados usos en determinados espacios para competiciones inferiores nacionales e internacionales y para entrenamientos. La Fonteta va a seguir vinculada al baloncesto lo que no excluye para que, como pabellón municipal que es, en algún momento pueda utilizarse para algún evento o práctica deportiva que sea compatible con esta autorización administrativa", agregó.
Catalá destacó el impulso que supone este acuerdo para fomentar el baloncesto de categorías inferiores. "Vamos a potenciar mucho la práctica del basket en los niños y niñas de la ciudad que van a ver cómo este espacio se convierte en un referente europeo en la práctica del baloncesto", señaló.
Carbonell subrayó el triángulo que se forma entre el Roig Arena, la Fonteta y L'Alqueria del Basket, la instalación de cantera del club. "Hemos de entender todo este como un complejo, no como tres instalaciones separadas. Son tres instalaciones que en conjunto pueden aportar mucho a, en el caso del Valencia Basket, a seguir haciendo crecer el baloncesto", explicó.
"No habrá partidos profesionales pero sí entrenamientos y actividades de las categorías inferiores y a gente vinculada al baloncesto, que hoy tiene L'Alqueria y ahora tendrá también la Fonteta una nueva puerta para que más gente de la ciudad se pueda acercar a nosotros", añadió.