VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró que la ampliación de su contrato hasta 2027 con la entidad ‘taronja’, anunciado esta semana, comenzó “después de la Copa del Rey” y añadió que “confía en estar a la altura de la confianza”.
“Por parte del club y por la mía hay una idea de continuidad conmigo y con el equipo que tenemos, con un criterio no resultadista con el que me siento muy identificado”, apuntó en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante Unicaja de Málaga.
Sobre el duelo ante el conjunto malagueño, en el que está en juego el tercer puesto de la ACB, Martínez aseguró que “los enfrentamientos directos son más importantes por el resultado inmediato pero ahora mismo no es momento de pensar en ‘playoffs’ ni en posiciones finales”.
“La motivación debe ser ganar a un gran equipo y competir ante un rival que ya nos ganó en la primera vuelta y que tiene una plantilla muy larga”, añadió.
En relación a la situación anímica del Valencia Basket tras las dos últimas derrotas, el preparador catalán destacó que el equipo “está comprometido, está implicado y los jugadores quieren”.
“Tenemos que asumir que no estamos en nuestro mejor momento competitivo, pero hay que sobreponerse, no convertir las situaciones en una losa y ayudarnos los unos a los otros para animarnos”, aseguró.
Sobre la comparación con la plantilla de 2017, que perdió las finales de la Copa del Rey y de la Eurocup pero que terminó ganando la ACB, Martínez le restó importancia: “El 2017 es un buen ejemplo de no darse por vencido, pero cada golpe es diferente y no creo que sea bueno comparar”.