VALÈNCIA. Pedro Martínez, entrenador de Valencia Basket, ha comparecido en la sala de prensa del Roig Arena tras la victoria de Valencia Basket frente a París Basketball.
Historia de Valencia Basket: entrenador con más partidos en la historia del club
"Mi respeto hacia Miki como entrenador es muy grande. No solo por lo que hizo en Valencia Basket, también por toda su trayectoria. En mi anterior etapa, tuve mucha relación con él. Sus puntos de vista me ayudaron mucho. Muy contento de lograr esta cifra, aunque tiene menos mérito porque ahora jugamos muchos partidos. Muy orgulloso de superar a una persona tan grande como Vukovic y espero que mi trayectoria en Valencia sea por mucho más años".
Equilibrio en el equipo
"Siempre digo lo mismo, no se juega bien cuando se quiere. Hay veces que el rival también juega y no te deja. Muchas veces condiciona y cuesta más. Hay que intentar adaptarte y hoy hemos logrado superar su defensa. Además la nuestra ha sido muy buena. Un gran trabajo de Badio en la defensa de Hifi, que lo ha sacado del partido. No le ha dado ni una penetración libre. Nuestros pívots también han realizado un gran encuentro".
Gran defensa a uno de los mejores ataques
"Lo primero de todo es que les hemos tenido un gran respeto. Ya nos habían ganado en la primera vuelta. El primer cuarto defensivamente ha marcado nuestro listón y siempre queremos que pase así. Nuestro trabajo ha sido muy bueno. Quiero destacar la ayuda de mis ayudantes a la hora de preparar los partidos. Les felicito por su gran trabajo".
Mejoría de Neal Sako
"No hemos de caer en señalar jugadores cuando están mal ni cuando lo hacen bien. Hay que estar tranquilos. Nos tiene que preocupar si algún jugador no tiene una buena mentalidad. Si eso pasa, debe preocupar. En cambio, si hay buena mentalidad, pero no salen las cosas, hay que ayudarle. Hoy Sako ha encontrado con más facilidad ciertas acciones que le han ayudado a ganar confianza. Todos los jugadores tendrán sus momentos durante la temporada".
Bayern, próxima parada
"Va a ser muy difícil sin prácticamente entrenar. Si queremos ser un equipo especial, nos tenemos que adaptar a estas situaciones. No tenemos que quejarnos de los viajes ni buscar excusas en las derrotas. Tenemos que ser capaces de recuperarnos en pocas horas, que no todos lo consiguen. Ese es nuestro reto".