VALÈNCIA. El equipo de Rubén Burgos viaja hasta Hungría para disputar la tercera jornada de la EuroLeague Women ante el DVTK. Un encuentro importante en el que necesitan volver a la senda de la victoria en esta competición para encarrilar el pase y, además, asegurarse un buen balance de cara a la próxima ronda.
El inicio de Valencia Basket está siendo algo irregular. Tras siete partidos oficiales, han ganado cuatro y han caído en tres. El último se saldó con una sufrida victoria ante Cadi La Seu por 73-74, con una canasta ganadora de Queralt Casas.
En competición europea, las sensaciones han sido algo mejores. En el último encuentro, a pesar de la derrota por 72-75, fueron capaces de competir hasta el final ante el todopoderoso Fenerbahce. Las turcas se tuvieron que exprimir al máximo para ‘asaltar’ el Roig Arena tras una prórroga.
Anteriormente, en la primera jornada, sumaron su primer triunfo venciendo en El Pireo (74-97) con un doble-doble, 23 puntos y 10 rebotes, de Kayla Alexander.
Con este 1-1 en su casillero, llegan a Miskolc para enfrentarse a la que, en principio, es la cenicienta del grupo. El conjunto húngaro ha caído en sus dos anteriores encuentros en la competición: 69-57 en Grecia y 58-89 ante Fenerbahce.
La gran mayoría de su plantilla está compuesta por jugadoras locales, a excepción de tres: Monika Grigalauskyte, que anotó 11 puntos ante Olympiacos; la norteamericana Smuda; y Paula Ginzo, la española con pasado ‘taronja’, quien llegó en abril de 2024 para disputar el final de aquella temporada.
Esta será la segunda vez que Valencia visite el DVTK Arena. La primera, y hasta ahora única, fue la derrota en noviembre de 2023 por 67-56.
Valencia Basket buscará esta noche su segunda victoria en la EuroLeague Women para encarrilar la clasificación y empezar a construir un buen balance de cara a la próxima fase, ante un rival con el que no se puede fallar.