Baloncesto

Valencia Basket suma su segunda victoria y estará en las semifinales de la Minicopa Endesa (105-63)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket consigue la victoria en la segunda jornada de la Minicopa Endesa ante Occident Bàsquet Manresa y asegura su presencia en las semifinales del torneo. El equipo taronja completó un partido muy serio destacado por la fluidez y el acierto durante muchos momentos para no ver peligrar el triunfo ante el combinado catalán. Mañana, en la tercera y última jornada, el combinado de Carlos Albert se medirá al Real Madrid a las 12:00h en la Fonteta contra el que luchará por el liderato del grupo. Este 2-0 asegura a Valencia Basket ser, como mínimo, segundo de grupo y, por lo tanto, garantiza su billete para las semifinales.

 

El partido arrancaba con mucho ritmo y acierto taronja. Con poco más de un minuto jugado, el 8-0 local provocaba el primer tiempo muerto de Occident Bàsquet Manresa. El parcial de Valencia Basket siguió creciendo hasta llegar a 19-0. Finalmente, los catalanes, desde la defensa, conseguían frenar el ataque local y hacer un pequeño 0-5, que obligaba al tiempo muerto de Carlos Albert. Al equipo le costó volver a encontrar el aro y la reacción visitante se materializó en un 4-14 para acortar distancias al final del primer cuarto.

 

El inicio del segundo cuarto devolvió la confianza a Valencia Basket, que se reencontraba con el acierto. Un parcial de 8-0 de salida y el técnico visitante pedía tiempo muerto. El resto del cuarto transcurrió en un intercambio de golpes, en el que la ventaja local rondaba entre los 15 y 18 puntos. En el ecuador del periodo Occident Bàsquet Manresa bajaba a 14 y el técnico taronja paraba el partido. Llegaba a reducir a 12, pero Valencia Basket contestaba con un 7-1 para recuperar un colchón. El equipo catalán recortaba de nuevo con un triple sobre la bocina (49-35).

 

El paso por los vestuarios sentó muy bien al equipo taronja, que salió con un juego muy fluido y acierto. Golpeó con un parcial de 14-0 en casi cinco minutos de cuarto, tras el que el técnico visitante pedía tiempo muerto. Sus jugadores hacían un pequeño 0-5 que era rápidamente respondido por Valencia Basket. La renta llegaba a subir a 29 puntos, pero Occident Bàsquet Manresa la dejaba en 26 al final del tercer cuarto.

 

En el último cuarto el combinado catalán intentó reaccionar y encontrar sus opciones. Sin embargo, Valencia Basket se sentía muy cómodo en pista, corriendo y moviendo el balón, y la renta continuó creciendo. Había tiempo muerto con un +39 local a 5 minutos del final del encuentro. En la misma dinámica transcurrió el resto del partido, que terminaba con una importante victoria para Valencia Basket, que le catapultaba a las semifinales de la Minicopa Endesa.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo