plazadeportiva

el entrenador considera que no es positivo hablar de otros objetivos

Baraja echa el freno

VALÈNCIA. Tras el empate conseguido ante el Celta en Mestalla, Rubén Baraja puso mucho empeño en poner en valor el punto conseguido ante los vigueses pese a la nula vistosidad del encuentro.

El entrenador valencianista quiso eliminar la imagen de negatividad que emanaba de un partido que no tuvo presencia ofensiva de su equipo y en el cual las tablas fueron el resultado más justo.

La sensación de que se le comienza a exigir al equipo más de lo debido planea en el trasfondo de los últimos mensajes del entrenador que quiere evitar esa presión añadida a toda costa. 

Ya en la rueda de prensa previa del partido frente al Celta ya avisó de no despistarse en lo tocante a mirar más allá del siguiente partido: "La situación invita a mirar arriba, pero gastamos una energía que no debemos desperdiciar porque mañana está el Celta que va a ser muy difícil (...) las consecuencias del resultado ya las iremos viendo. Hay que pensar en el Celta y ya habrá tiempo de pensar en otras cosas".

Tras el encuentro ante los vigueses Baraja volvió a insistir en que la aspiración de objetivos mayores que los marcados se puede acabar convirtiendo en un problema: "Considero que es lo normal. Yo también quiero mirar hacia arriba y que tuviéramos la posibilidad de hablar de que estamos pensando en otra cosa. Pero, ahí es donde nos vamos a equivocar, en el momento en el que nos salgamos de nuestro camino, de lo que tenemos que hacer, de conseguir nuestro objetivo que nos va a hacer crecer como club, como equipo e individualmente nuestros jugadores (...) A veces, nos olvidamos en el momento en el que estamos. Tenemos que ser conscientes de que cada punto tiene mucho valor, de que el equipo lo deja todo y que cuando no puedes sumar de tres, un punto nos acerca a lo que queremos. El objetivo de esta temporada es sufrir no tanto como el año anterior".

Por tanto, el entrenador volvió a frenar en sala de prensa todo aquel discurso que desvíe al equipo de los objetivos marcados a final temporada. Baraja piensa que eso sólo les puede a inducir a engaño y a confusión y que por tanto, alterar la estabilidad anímica del grupo es simplemente un hándicap que hay que intentar evitar. "El proceso" como él llama a los jugadores que están madurando sobre la marcha debe seguir los pasos marcados, y acelerarlo de manera antinatural sólo traerá problemas. Unos problemas, que el Pipo quiere evitar a costa.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo