VALÈNCIA. Cantaba Roy Orbison aquello de 'You got it': "Lo que quieras, lo tienes; lo que necesites, lo tienes". Esa pasión enamoradiza la tiene Carolina Férez Méndez (Sabadell, 26/6/1991) con el balón, que es lo que quiere y necesita cuando está en un campo de fútbol, que, obviamente, es su vida. Futbolista de las del buen manejo del esférico, de las que saben tratarlo al tiempo con delicadeza y con contundencia, que encuentra los espacios y crea y construye fútbol. Si tiene el balón, Carol Férez garantiza que el juego de ataque del Valencia se conjugue bien. Y en eso, la jugadora catalana, arraigada totalmente en Valencia, está en un excelente momento esta campaña (cuatro goles y una asistencia). Fluye a nivel individual. Será una de las futbolistas clave en el derbi Valencia-Levante del próximo domingo.
"Este año he empezado muy bien la temporada. Es un punto a favor que haya podido hacer la pretemporada con el equipo, porque hacía un par de añitos que no la hacía y al final cuando empiezas más tarde que el grupo es más complicado meterte. Además, Irene (Ferreras) parece que ha encontrado mi sitio como mediapunta, tengo más confianza y estoy intentando aportar todo lo que puedo en ataque, pero trabajando también en defensa para el equipo", explica.
"Cuando estoy en el partido y me noto bien con el balón, siento que mis compañeras me intentan buscar. También estoy precisamente en una posición en la que se debe buscar a esa jugadora para que pueda generar cosas en ataque. Parece que se está logrando. Si conseguimos arreglar esos desajustes que estamos teniendo seguro que los resultado empiecen a llegar", subraya la jugadora valencianista, club al que llegó en 2014, siendo, por tanto, una de las veteranas en la casa.
Hubo un buen comienzo de curso. Alentador y en posiciones altas. Sin embargo, el último tramo la línea se tornó descendente. Carol Férez reflexiona al respecto: "Arrancamos bien la temporada, con buenos resultados, ganando a Español o Athletic y luego sí es verdad que en factores que nosotras controlamos hemos tenido desajustes, pero también es cierto que tienes esos desajustes y te castigan demasiado. Y luego hay que reconocer que hemos tenido partidos con demasiados errores y eso te acaba penalizando. Y los factores incontrolables pues lo que puedes hacer es olvidarte de ello y estar pendiente de lo que tú puedes controlar para hacer bien tu trabajo".